Tenchi Muyo! vuelve con unos kilométricos nuevos episodios

Tenchi-Muyo-01

El clásico anime Tenchi Muyo! vuelve a ser noticia. Y es que los representantes del gobierno de la ciudad de Takahashi, (perteneciente a la prefectura de Okayama y donde se sitúa la trama de la serie) han afirmado estar recaudando dinero para llevar a cabo una nueva tanda de capítulos basados en esta comedia que hizo las delicias de muchos allá a finales de los noventa. Sigue leyendo…

Conceptos: los OVA

Los OVA, que responden a las siglas Original Video Animation, a veces también conocidos como Original Animation Video (OAV), son como ya sabéis producciones de varios capítulos (aunque al principio eran de muy pocos o incluso uno) que tradicionalmente se producían con vistas a la venta directa, sin pasar por las cadenas de televisión. Muchas veces cuesta distinguirlos de lo que propiamente llamaríamos “películas”, porque si bien a veces tienen la duración aproximada de un capítulo normal de anime, otras veces su metraje es bastante más largo, y además se caracterizan por unos estándares de producción más elevados de lo habitual, ya que no se trabaja con las prisas que requiere una serie semanal. Pero… ¿cuándo y cómo surgió este tipo de producto?

Sigue leyendo…

Géneros manga: el harem

Hoy vamos a hablar, como hicimos la semana pasada con el spokon, de otro género dentro del manga, un género (o subgénero dentro del shônen) muy característico del cómic japonés que se conoce como harem manga, o manga de harén. Como se puede deducir de su nombre, que viene del árabe, implica la presencia de muchas chicas… alrededor de un chico.

Sigue leyendo…