Programación de conciertos del XVIII Salón del Manga

Uno de los atractivos de los salones del manga, aparte de la venta de productos relacionados con este mundillo, son las actuaciones que tienen más o menos relación con los cómics y la animación japonesa o bien la cultura de Japón, y la música tiene un peso importante dentro de todo esto, como se podrá ver de nuevo, y más que nunca, en el XVIII Salón del Manga del 1 al 4 de noviembre.

Sigue leyendo…

Enemigos de Dragon Ball: Tao Pai Pai

Tao Pai Pai fue uno de los enemigos más carismáticos de Dragon Ball. Su aspecto casi ridículo, vestido de rosa y con una larguísima trenza, además de su curiosa forma de desplazarse, tirando una columna y subiéndose encima de ella, no deberían desviar nuestra atención de su característica principal: era un asesino temible e infalible… hasta que se encontró con Goku.

Sigue leyendo…

Los momentos más desagradables de Dragon Ball

Como todos los viernes, Dragon Ball se convierte en la obra protagonista de uno de los artículos de Zonamanga, y en esta ocasión vamos a repasar los momentos más violentos y desagradables que podemos ver en este manga, cuya imagen ha sido injustamente simplificada por muchas mentes cerradas pero que tenemos que reconocer que, a pesar de sus valores, también contiene mucha violencia.

Sigue leyendo…

Goku también sabe lo que es perder

Yamcha fue el primero en derrotar a Goku, aunque fue una victoria por puntos

Goku es el casi invencible protagonista de Dragon Ball, una obviedad tan grande para cualquier otaku que no hace falta mencionarlo, pero hoy vamos a matizar esta cuestión, porque por muy “gokucentrista” que sea la serie, en realidad nuestro héroe no siempre vence en sus combates, y en algunos de los que ha superado ha requerido la inestimable ayuda de sus amigos y aliados.

Sigue leyendo…