El maestro Takehiko Inoue estará en el Salón del Manga de Barcelona

inoue

El verano está a punto de terminar, y uno de los pocos consuelos que muchos tenemos debido a esto es que cada vez falta menos para que llegue el Salón del Manga de Barcelona. Lo sabemos nosotros, lo sabéis vosotros y lo sabe la editorial Ivrea, que recientemente ha confirmado que uno de los mayores genios del manga actual, y uno de los autores fetiches de la editorial estará en nuestro país durante tal evento: Estamos hablando ni más ni menos que de Takehiko Inoue. Sigue leyendo…

Takehiko Inoue detiene Vagabond… otra vez

vagabond-hiatus-Takehiko-01

Comenzamos la semana hablando de retrasos, puesto que Takehiko Inoue ha decidido parar una vez más la producción de su longevo manga de samurais: Vagabond. De este modo, la obra maestra que desde hace años publica la editorial Ivrea en nuestro país, sufre un nuevo parón. ¿Sus causas? La perfección requiere mucha preparación y sacrificio. Sigue leyendo…

Takehiko Inoue sigue a Gaudí en Pepita

pepita

Takehiko Inoue es uno de los mangakas más reputados desde hace mucho tiempo gracias a obras como Slam Dunk o Vagabond, las cuales le han elevado a la categoría de genio gracias a sus ilustraciones, que hacen palidecer a muchos otros compañeros de profesión. Por eso mismo, es un placer para nosotros presentaros su nueva obra, la cual tiene un marcado sabor español. Estamos hablando, ni más ni menos que de Pepita:  Tras los pasos de Gaudí. Sigue leyendo…

Ivrea modifica y retrasa a Takehiko Inoue y a Masami Kuramada

ivrea

La editorial Ivrea ha comenzado el año modificando y alterando su plan original de publicaciones de cara a los próximos meses. Si últimamente os hemos ido informando acerca de las novedades que prepara la editorial argentina, hoy os hablamos de los cambios realizados con las obras de dos consagrados mangakas: Takehiko Inoue y Masami Kuramada. Ninguno de ellos requiere carta de presentación a estas alturas.

Del primero, Ivrea lleva publicando desde hace tiempo joyas como Vagabond, Slam Dunk y Real. La obra basada en la vida de Musashi Miyamoto (considerado el guerrero más famoso de Japón) volverá a las tiendas en julio tras una enorme ausencia de las tiendas de cómics (han pasado ni más ni menos que tres años desde la salida del anterior tomo, el 33).

Por otra parte, el tomo 10 de Real llegará a nuestras tiendas en agosto (en Japón no hay mucha diferencia de tomos, habiendo únicamente tres más en el país nipón). Ya en último lugar, Slam Dunk, su conocido manga de baloncesto, no está cosechando unas grandes ventas en su edición Kanzenban. Prueba de ello es que el manga, pese a ser bimestral hasta el momento se convierte en un “irregular” más, puesto que no veremos el próximo tomo de esta edición hasta agosto.

Si las noticias no han sido muy halagüeñas en lo referido a Takehiko Inoue, los fans de Masami Kuramada también van a recibir su jarro de agua fría. Al parecer, Saint Seiya: Next Dimension (cuyo tercer y último tomo hasta la fecha en España se publicó en octubre de 2011), se nos va ni más ni menos que al mes de octubre. Una fecha muy lejana para un manga cuyo regreso estaba previsto en marzo, y que dos meses más tarde contaría con el quinto tomo también en las tiendas. Es cierto que en Japón la serie únicamente cuenta con seis tomos publicados hasta la fecha, pero esto no ha hecho más que alentar las críticas de los lectores hacia la conocida editorial. ¿Habrá algún cambio más de última hora en sus planes para este año?

El artbook de Takehiko Inoue se queda sin reimpresión

Malas noticias para los amantes del coleccionismo y los libros de ilustraciones. La editorial Ivrea acaba de confirmar que el ansiado Artbook de Takehiko Inoue está agotado y no será reimpreso. Su única sugerencia: consultar en grandes tiendas. Todo un jarro de agua fría para todos aquellos que lo tienen pendiente de adquirir. Sigue leyendo…

La kanzenban de Slamdunk recupera la bimestralidad

Buenas noticias para los fans de Slamdunk y concretamente de la edición definitiva que Ivrea empezó a editar hace 2 años y medio: después de un tiempo publicándose irregularmente la obra cumbre de Takehiko Inoue y el manga de baloncesto por excelencia, volverá a la periodicidad  bimestral a partir de octubre.

Sigue leyendo…

Vagabond vuelve el próximo mes

Los fans de Vagabond ya ven la luz al final del túnel, porque después de haberse anunciado en noviembre que Takehiko Inoue había decidido retomar su aclamado manga de samuráis ahora el autor ha dicho que la próxima entrega saldrá en el número del mes que viene de la revista Kodansha Morning Magazine.

Sigue leyendo…

Takehiko Inoue retoma, por fin, Vagabond

Los fans de Vagabond están de enhorabuena, pues su autor ha anunciado que retoma la serie, que tenía parada desde agosto de 2010 por problemas de salud. No ha dado más detalles sobre cuándo volverán exactamente las aventuras de su particular Musashi Miyamoto, pero ya está trabajando en el regreso de su aclamada obra.

Sigue leyendo…

Los autores más importantes de la historia

Volvemos con otra de las encuestas que realizó la web japonesa Oricon relacionadas con el manga. Las encuestas son sólo eso, encuestas, y se hacen sobre una parte de la población muy pequeña, pero en el tema de hoy creo que pocas discrepancias habría aunque se le preguntara a un número de gente mucho mayor. ¿Cuál es el mangaka más importante de la historia?

Sigue leyendo…

El mundo del manga no es ajeno al tsunami

Smile, una serie de ilustraciones de Takehiko Inoue en apoyo a los damnificados

Habría que estar viviendo aislado completamente del mundo para no haber visto o por lo menos haber oído hablar de lo que ocurrió y sigue ocurriendo en Japón, la cuna del manga, desde este pasado viernes. La catástrofe natural más importante de su historia va a tener (ya está teniendo, de hecho) unas repercusiones muy graves a nivel personal y económico, y en la industria, dentro de la cual el sector del manga y el anime, en el que ya han tenido que ser suspendidos por fuerza mayor numerosos actos, presentaciones y proyecciones.

Sigue leyendo…