Omoide no Marnie, la última maravilla del Studio Ghibli, ya cuenta con sus seiyuus principales

Omoide-no-Marnie-Studio-Ghibli-01

El próximo 19 de junio verá la luz en las salas de cine japonesas la última producción del afamado Studio GhibliOmoide no Marnie. Tal y como ya os dijimos hace unas semanas, se trata de la adaptación de la novela When Marnie Was There, de la escritora Joan G. Robinson. Y como era de esperar, para que una novela haya caído bajo el ojo del Studio Ghibli, no esperéis que su argumento sea similar al de cualquier otra producción de anime. Sigue leyendo…

Los Simpson y Miyazaki se dan la mano en el siguiente vídeo

homer-Ghibli

Desde hace veinticinco años, Los Simpson han parodiado, homenajeado y en general se han acordado de todo tipo de manifestaciones culturales y elementos de la cultura popular: superhéroes, películas, series de televisión, videojuegos, y como no, la industria del manganime japonesa. Por eso mismo, el vídeo que hoy os mostramos es toda una declaración de intenciones: aunque desde hace años (muchos, si nos ponemos quisquillosos), a la familia amarilla le falta la frescura de antaño, lo cierto es que Matt Groening y los suyos aún cuentan con la capacidad de asombrarnos cuando se lo proponen. Sigue leyendo…

When Marnie Was There es la próxima genialidad del Studio Ghibli

Marnie-Studio-Ghibli-01

Poco a poco van conociéndose los próximos estrenos cinematográficos del mundo del anime para 2014, año que está a punto de hacer su entrada. La película sobre la que vamos a hablaros hoy es además, el próximo proyecto del Studio Ghibli, por lo que todas las miradas están puestas en ella. Eso es justo lo que ha ocurrido cuando la conocida productora nipona Toho ha desvelado que se tratará de la adaptación de la novela de Joan G. Robinson, When Marnie Was There (Omoide no Marnie). Sigue leyendo…

La reedición de La Tumba de las Luciérnagas ya tiene fecha

Desde hace unos años asociamos la edición doméstica de películas del Studio Ghibli a Aurum, pero a veces ocurren excepciones y es lo que pasará con La tumba de las luciérnagas, que varios años después de haber sido lanzada en DVD (en varias ediciones) por Jonu Media volverá, como ya dijimos hace un tiempo, de la mano de Selecta Visión, que tuvo que retrasarla pero ya ha colocado en la primera quincena de diciembre.

Sigue leyendo…

Mi vecino Totoro, anunciada en Blu-ray para octubre

Parecía que no iba a llegar nunca, pero Aurum por fin sumará una nueva obra del Studio Ghibli en formato Blu-ray a su catálogo, y es que tal y como siempre ha comentado es algo que no puede hacer hasta que las películas aparecen así primero en Japón. En julio salía en el País del Sol Naciente y el 30 de octubre la tendremos también nosotros.

Sigue leyendo…

Tráiler subtitulado de Kokuriko-zaka kara

Todavía no se ha confirmado la fecha de estreno de la última película del Studio Ghibli en nuestro país, ni si va a pasar por los cines o irá directamente al mercado doméstico. De hecho, ni siquiera se ha confirmado que nos vaya a llegar, pero hasta ahora ha llegado todo lo relativo a este prestigioso estudio, así que contamos con que lo haga también Kokuriko-zaka kara, de la que de momento tenemos un tráiler subtitulado en inglés.

Sigue leyendo…

Hayao Miyazaki vuelve a los aviones de guerra

Por fin sabemos un poco más del próximo proyecto del creador de La Princesa Mononoke, Ponyo en el acantilado o Nausicaä del Valle del Viento, que volverá a su tema favorito, los aviones de guerra, en una biografía de Jirô Horikoshi, el diseñador del avión Zero Fighter, que se utilizó en la II Guerra Mundial.

Sigue leyendo…

La Princesa Mononoke se convierte en una obra de teatro

No es ninguna broma, puesto que lo ha anunciado el mismísimo Studio Ghibli y si viene de los creadores de la célebre película nos lo podemos creer: La Princesa Mononokeserá adaptada a obra de teatro para primavera de 2013, y se podrá ver en el teatro New Diorama de Londres.

Sigue leyendo…

Nuevo ciclo de anime, ahora en Kinépolis Madrid y Granada

Recientemente hemos hablado de ciclos de proyecciones de anime en Barcelona, Madrid, Valencia e incluso Málaga, y hoy podemos anunciar otro, también de la cadena Kinépolis como la última vez, que tendrá lugar de nuevo en la capital del estado español y en la ciudad andaluza de Granada.

Sigue leyendo…

Fin de semana Ghibli en el canal 3XL catalán

Esta noticia interesará especialmente a los otakus catalanes o que entiendan el idioma de Cataluña, pero merece la pena comentarla porque al fin y al cabo es una zona especialmente otaku dentro del estado español y con una larga tradición televisiva en cuanto al anime. En fin, que dos películas del Studio Ghibli se podrán ver por primera vez en catalán este fin de semana, empezando esta noche.

Sigue leyendo…