Blue Exorcist, líder de ventas de manga en Japón

En nuestro país no es una obra que esté haciendo demasiado ruido, y en Japón tampoco la solemos ver en los primeros puestos de ventas, pero el caso es que durante la semana del 3 al 9 de septiembre la nueva entrega de Blue Exorcist, el número 9, se llevó el trono del manga en las tiendas japonesas en una lista que repasamos a continuación.

Sigue leyendo…

Novedades manga en Japón la semana próxima

El mes de agosto no ha supuesto ninguna bajada en el número de novedades de manga en Japón, algo que solemos repasar cuando hay títulos interesantes porque se publican en nuestro país o porque los conocemos por algún motivo. Sin embargo, no ha habido durante este mes nada interesante que reseñar en este sentido y es ahora, en la primera semana de septiembre, cuando vemos por fin nuevas entregas de grandes títulos llegar al mercado japonés.

Sigue leyendo…

Mangas más vendidos en Japón la semana pasada

Ya es jueves y por lo tanto tenemos la lista de los mangas más vendidos en Japón durante la semana pasada, que terminaba allí el domingo 8 de abril, y en el primer puesto vemos una obra de la que precisamente hablábamos hace unas horas porque al parecer ha sido licenciada en España.

Sigue leyendo…

Bleach repite como líder en Japón

De nuevo la web japonesa Oricon nos ofrece un ranking de los mangas más vendidos en Japón con los datos más recientes de los que dispone, y en esta ocasión se trata del período del 5 al 11 de marzo. En el primer puesto tenemos a uno que repite, el 54 de Bleach, demostrando que a la obra de Tite Kubo todavía le quedan muchos seguidores a pesar de lo que se ha dicho alguna vez.

Sigue leyendo…

One Piece sigue líder en Japón

One Piece repite en el primer puesto de la lista de mangas más vendidos en Japón durante la semana pasada con un tomo 65 que ha bajado mucho desde la semana anterior pero que de todas formas ha colocado más de 617.000 ejemplares en esta y suma más de 2,5 millones en total. Escalofriantes números para la obra de Eiichirô Oda.

Sigue leyendo…

One Piece lidera las ventas en Japón

Como era de esperar, la aparición del tomo más reciente de One Piece, el 65, en su país de origen ha colocado a la obra de Eiichirô Oda de nuevo en lo más alto. Más de 1,9 millones de ejemplares vendidos en su primera semana, unas cifras que hacen palidecer a las del resto de best-sellers del cómic japonés, para el líder del Top-10 de manga en Japón del 30 de enero al 5 de febrero.

Sigue leyendo…

One Piece sigue líder de ventas en Japón

La semana pasada volvimos a hablar de One Piece y de su nuevo récord, el de los 4 millones de ejemplares imprimidos de su volumen 64. De nuevo se volvieron a vender más de 2 millones de copias durante los primeros días, y lógicamente se colocó en el primer puesto de las ventas de manga en Japón la semana pasada. ¿Y esta?

Sigue leyendo…

One Piece, arrasando de nuevo

Desde que se supo que estaba a punto de salir el tomo 64 de One Piece cabía esperar algo así, pero las cosas hay que decirlas cuando suceden y eso es lo que ha pasado: One Piece ha superado su récord de copias impresas en su semana de aparición. Sí, otra vez. Y en esta ocasión han sido 4 millones las que se han puesto a la venta del tomo 64.

Sigue leyendo…

Top 10 de manga en Japón la semana pasada

Ya podemos ver qué tomos de manga se vendieron mejor la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre en Japón, y esta vez hay un poco de todo, tanto obras que conocemos (o conoceremos pronto) como otras que no parece que vayan a llegar por estas tierras.

Sigue leyendo…

Los tomos más vendidos en Japón del 4 al 10 de julio

Esto ya se puede considerar una tradición: como hemos estado haciendo los últimos jueves vamos  a ver qué volúmenes recopilatorios se vendieron más la semana pasada. Es algo curioso de ver, porque la mayoría de las veces lo más vendido en el País del Sol Naciente son obras que aquí, por lo menos según las editoriales que las cancelan, no venden nada. Son datos ofrecidos, por cierto, por la web japonesa Oricon.

Sigue leyendo…