Naoki Urasawa y compañía pintan la vieja pared de Shogakukan

Shogakukan-01

Sabemos que junto con la última información concerniente al manga y anime de moda, también os gusta conocer algunas de las raras situaciones que tienen lugar dentro de la industria del manga. Pues bien, hoy vamos a hablaros de uno de esos acontecimientos que no hacen sino deleitarnos aún más con nuestra afición. Y para ello hay que dar las gracias a tres mangakas de conocido renombre: Naoki Urasawa, Masami Yûki y Fujiko A. Sigue leyendo…

Rei Toma contará con su propio manga

reitoma

No nos cansaremos de repetirlo. Septiembre de cancelaciones y octubre de novedades. O casi, porque el nuevo manga del que hoy vamos a hablaros se estrena este mismo mes, aunque eso sí, a finales (concretamente el día 24). Su nombre es Rei Toma y pretende dar una nueva vuelca a los shojos de triángulos amorosos protagonizados por inocentes jovencitas y dos pretendientes. Tomad nota, porque es originalmente descacharrante. Sigue leyendo…

Ranking por editoriales japonesas en la primera mitad de 2012

Hoy veremos una lista de ventas que no es de mangas ni de animes en ningún formato, sino de cuáles fueron las editoriales japonesas de manga que ingresaron más durante los primeros 6 meses de 2012. Esto significa que sí, que la lista en cierto modo es de ventas de manga en Japón, pero no se hablará de volúmenes concretos.

Sigue leyendo…

Silver Spoon obtiene números de récord con su 4º tomo

Sí, estamos hablando de aquel manga raro que publica Norma y que está protagonizado por un chaval que estudia en un instituto orientado a la agricultura, “apasionante” vuelta de tuerca al género estudiantil del manga que la editorial catalana publica como Silver Spoon y que originalmente se llama Gin no saji. El mismo. Pues su cuarto volumen tendrá una tirada de 1 millón de ejemplares.

Sigue leyendo…

Ganadores de los Premios Shôgakukan 2011

A menudo, para remarcar la calidad o la popularidad de un manga, mencionamos alguno de los premios que ha conseguido, y en Japón el más prestigioso es el de la editorial Shôgakukan. Pues bien, también son noticia los premios en sí, como ahora que han sido anunciados los ganadores de la 57ª edición, correspondiente a 2011 y que se entregarán en una ceremonia en Tokio el próximo 2 de marzo.

Sigue leyendo…

Manga para leer en el cielo

No está confirmado si cuando se nos acabe el tiempo en este mundo habrá manga para leer en el otro, así que no van por ahí los tiros. Nos referimos a manga para leer mientras viajamos en avión. Seguramente os habéis llevado alguna vez manga para no aburriros tanto cuando vais en avión, y JAL (Japan AirLines) ha pensado que estaría bien ofrecer a los viajeros de su compañía lecturas que no ocupen espacio en las maletas. ¿Queréis saber en qué consiste la idea?

Sigue leyendo…