No solo Katsuhiro Otomo triunfa en los Eisner

Pese a la muerte del genio Will Eisner en 2005, el certamen que lleva su nombre se ha seguido celebrando a lo largo de los años venideros, y su última edición tuvo lugar el pasado viernes 13 de julio. Estamos ante uno de los premios más prestigiosos del mundo del cómic, y como hecho destacado de la recién terminada edición, os hacemos saber, que esta se ha rendido a Japón.

Sigue leyendo…

Astiberri publicará un nuevo manga de Shigeru Mizuki

La editorial vasca no es de las más prolíficas en cuanto a manga, de hecho no es su especialidad, pero de vez en cuando nos sorprende con alguna apuesta arriesgada, nada comercial y con un precio elevado coherente con ello, que alimenta el catálogo de manga para gourmets en nuestro país. Casi siempre ha sido con el veterano Shigeru Mizuki y esta vez no va a ser menos, porque publicará el primer volumen de su Autobiografía en breve.

Sigue leyendo…

Los autores más importantes de la historia

Volvemos con otra de las encuestas que realizó la web japonesa Oricon relacionadas con el manga. Las encuestas son sólo eso, encuestas, y se hacen sobre una parte de la población muy pequeña, pero en el tema de hoy creo que pocas discrepancias habría aunque se le preguntara a un número de gente mucho mayor. ¿Cuál es el mangaka más importante de la historia?

Sigue leyendo…

Recomendación: Hitler, la novela gráfica

Cuando metemos en una misma frase “Hitler” y “cómic” o “manga”, lo que nos viene a la cabeza, y es normal, es el manga Adolf, de Osamu Tezuka. Es sin duda el manga más conocido y aclamado de los que se han hecho sobre el Führer, pero ya hablaremos de él en otra ocasión. Hoy es otro manga del dictador alemán el que nos ocupa: Hitler, la novela gráfica, del gran Shigeru Mizuki.

Sigue leyendo…