El manga de Sherlock regresa en octubre. ¡Elemental!

Sherlock-Manga-01

La BBC mima con un detalle casi enfermizo ese fenómeno de masas que es la serie de Sherlock. Por ese motivo a lo largo de 5 años solo hemos tenido la posibilidad de disfrutar de 3 temporadas basadas en la reinvención moderna de los personajes que creara Sir Arthur Conan Doyle hace más de un siglo. Sin embargo, eso no significa que los fans del manga y otras japonesadas tengamos que esperar hasta el año que viene para que nuestro amigo Benedict Cumberbatch vuelva a interpretar al mayor detective del mundo. Sigue leyendo…

Elemental, mi querido Watson. Sherlock Holmes se pasa al manga

Es cierto que no es la primera vez que el habitante más famoso de Baker Street se adentra en los terrenos del cómic japonés (solo hay que recordar el clásico Sherlock Hound, versión animada de realizada por el mismísimo Miyazaki en la que animalizaba a los personajes creados por Arthur Conan Doyle), pero nos ha alegrado sobremanera el anuncio realizado por la revista Young Ace. Sigue leyendo…

El Hayao Miyazaki televisivo

Todos sabemos quién es Hayao Miyazaki, ¿verdad? Para los más despistados (y hay que estarlo mucho), es el líder del Studio Ghibli y director de las películas Nausicaä del Valle del Viento, El castillo en el cielo, Mi vecino Totoro, Nicky, la aprendiz de bruja, Porco Rosso, La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, El castillo ambulante y Ponyo en el acantilado. Esto es lo básico que hay que saber de este señor, pero… ¿qué más ha hecho?

Sigue leyendo…