Se ultiman los preparativos para el XII Salón del Manga de Valencia

japa-weekend

No solo del Salón del Manga de Barcelona vive el otaku español en lo que a eventos se refiere, y aunque no puedan medirse de tú a tú en lo referido a amplitud, asistentes y stands, lo cierto es que otro tipo de salones, como las Japan Weekend que organiza Jointo por diversas ciudades españolas son una opción muy a tener en cuenta si no podemos asistir a los grandes eventos de Madrid y Barcelona. Sigue leyendo…

El XIX Salón del Manga de Barcelona va cobrando forma

salonxix

A finales de la semana pasada fue presentado en sociedad el XIX Salón del Manga de Barcelona. La nueva edición del encuentro más importante de cómic y animación japonesa que cada año aglutina a más gente de nuestro país (y con una fuerte acogida internacional también) dio sus primeros pasos en la Casa Asia de la ciudad condal. Sigue leyendo…

Shintaro Kago asistirá al próximo Salón del Manga de Barcelona

shintaro

Una de las mayores apuestas que EDT está realizando actualmente es la de traer las obras del polémico Shintaro Kago, maestro del género “ero-guro” y con el que la editorial catalana está consiguiendo un notable éxito, el cual necesita ahora más que nunca tras la pérdida de numerosas licencias de Shueisha. Por eso mismo está poniendo toda la carne en el asador en lo referido al conocido mangaka, y prueba de ello es que lo tendremos en el próximo Salón del Manga de Barcelona. Sigue leyendo…

La Tumba de las Luciérnagas se hace de rogar

Hace unas semanas os informábamos de que Selecta Visión iba a deleitarnos a todos con la llegada del clásico del Studio Ghibli, La Tumba de las Luciérnagas, para la próxima edición del Salón del Manga de Barcelona. Sin embargo, nuestro gozo ha caído en un pozo, puesto que la conocida distribuidora acaba de anunciar que la película se retrasará un poco más, estando únicamente la película de Berserk, Puella Magi Madoka Magica y Blood C como novedades. Sigue leyendo…

Planeta DeAgostini ficha a Toriko

Los fuertes rumores que se llevaban cacareando desde hace meses por fin se han confirmado: Aquella licencia que Planeta DeAgostini dijo que iba a hacer que los lectores se “chupasen los dedos”, ha resultado ser finalmente Toriko, uno de los shonen que están en mayor auge en Japón. Toriko se publica actualmente en la Weekly Shonen Jump y corre a cargo de Mitsutoshi Shimabukuro.

Poco a poco vamos sabiendo algunos detalles de la edición española de este manga: Para empezar, que será la gran novedad de la editorial durante el XVIII Salón del Manga de Barcelona, por lo que ya se están realizando diversos movimientos para promocionarlo de cara al mes de noviembre, como algunos incipientes comentarios en Twitter. También se tiene constancia que el formato de los tomos será muy similar a los más recientes de One Piece. Sigue leyendo…

Norma confirma los 2 tomos especiales de Nodame Cantabile

Buenísimas noticias para los fans de Nodame Cantabile: Norma Editorial rectifica su posición y ha confirmado que sus dos últimos volúmenes, considerados especiales pero para los seguidores de la obra de Tomoko Ninomiya imprescindibles, verán finalmente la luz en castellano y posiblemente para el próximo Salón del Manga de octubre.

Sigue leyendo…

El final de Astroboy se retrasa

Astroboy tardará un poco más de lo previsto en decirnos adiós. Aunque EDT planeaba sacar un grueso tomo con el que se habría publicado en castellano la obra más comercial y conocida de Osamu Tezuka en su totalidad aprovechando que el tema del próximo Salón del Cómic de Barcelona es el de los robots, al final no será así y tendremos que esperar.

Sigue leyendo…

Más info del Japan Weekend

palau Sant Jordi

En la web del Japan Weekend hemos encontrado algunos datos más sobre el esperado evento patrocinado por Ivrea.

Como en el Salón del manga, en el próximo Japan Weekend también habrá un centro de consolas y ordenadores, solo que en esta ocasión el público puede aportar el materia que quiera exponer. En la sección Donde Alojarse han puesto algunos enlaces de la red de Albergues de Barcelona para quienes quieran venir a las tierras catalanas sin gastarse un dineral en hoteles de cinco estrellas.

Por la parte más otaku tenemos ya la confirmación zona de vestuarios para quienes se atrevan con el mundillo del Cosplay (¿volveremos a ver a los ganadores del Salón del Manga en acción?). Además también se confirma que el karaoke libre será el sábado por la mañana y constará de 5 libretos (3 de canciones de animes y 2 de música japonesa) con las canciones más sonadas en tierras niponas.

Esto promete, esto promete…

Japan Weekend de Barcelona confirmado

Palau sant jordi

El Salón del Manga de Barcelona estuvo muy bien, pero ahora, como regalo de navidad nos toca empezar a preparar nuestro cosplay para ir al futuro (y próximo) Japan Weekend de Barcelona, un evento que se celebrará los días 29 y 30 de marzo en la sala Barcelona 92 del Palau Sant Jordi de Barcelona.

Cosplays, karaoke, mangas, animes, cultura japonesa y muchas cosas más nos esperarán en el Japan Weekend, patrocinado por Ivrea (reputación de Ivrea aumentando ^^). La noticia lleva rondando por la red desde el día 28 de diciembre pero no ha sido publicada en Zona Manga antes por temor a otra de esas malditas bromas de los Santos Inocentes (en Infotaku.com nos confirman que no es una inocentada).

De momento os dejamos la dirección de la web del Japan Weekend (http://www.neomanga.net/japanweekend/) y a medida que nos lleguen noticias las iremos publicando.

Ya podéis ir preparando otro viajecito a Barcelona.

Seguimos sin Love Hina Y_Y

portada de love hina again

Jonu Media sigue retrasando las esperadas OVAs de Love Hina Again que pese a que salieron a principios de 2002 en Japón, en occidente seguimos soñando con ellas.

En el Salón del Manga de Barcelona se anunció que seguiríamos sin saber cuándo podríamos tener las 3 OVAs que componen Love Hina Again ya que siguen buscando los materiales que se han perdido para poder editar la serie (no han pensado en el recurso fácil de llamar el detective Conan).

Bueno, a ver si MisionTokyo nos da pronto buenas noticias sobre el tema.