Diseña una camiseta de Las vacaciones de Jesús y Buda

Si sois lectores de Las vacaciones de Jesús y Buda, uno de los mangas más originales que Norma Editorial nos ha traído en los últimos años, quizá os habéis fijado en que los dos protagonistas suelen llevar camisetas con mensajes, siempre relacionados con sus respectivas religiones, pero… ¿os gustaría escribir una frase para las camisetas de este atípico dúo?

Sigue leyendo…

Novedades de Norma para este viernes

Hace unas horas hemos hablado de lo que Planeta nos tenía reservado para el inminente Salón del Cómic de Barcelona, pero antes de eso llegarán las novedades de Norma para este mismo viernes, 20 de abril, que vamos a repasar ahora mismo.

Sigue leyendo…

Norma publica su plan para febrero-mayo

No tenemos todavía fechas exactas y cuando llegue el momento las iremos dando, pero Norma Editoral ha publicado hoy en su web el plan editorial para febrero-mayo de 2012, y como a nosotros lo que nos interesa es el manga veremos qué números de qué colecciones van a aparecer durante ese período.

Sigue leyendo…

Saint Oniisan/Young Men, las vacaciones de Jesús y Buda

Según hemos podido leer en Ramen para Dos, su contacto con Norma Editorial, Annabel Espada, les habría comentado que la editorial todavía está pensando cómo titular una de sus recientes adquisiciones, que veremos en nuestro país a partir del 23 de abril, Día del Libro, y que se conoce popularmente como Saint Oniisan o Saint Young Men: el título español podría ser Las vacaciones de Jesús y Buda.

Sigue leyendo…

Mangas nominados para Angoulême 2012

Del 26 al 29 de enero tendrá lugar en la localidad francesa de Angoulême su famoso festival internacional del cómic, el más importante de Europa (y luego vendría probablemente el de Barcelona), y ya se conoce cuáles son los mangas que, compitiendo con títulos de cómic occidental, optarán a algunos de los premios que concederá el jurado.

Sigue leyendo…

One Piece, arrasando de nuevo

Desde que se supo que estaba a punto de salir el tomo 64 de One Piece cabía esperar algo así, pero las cosas hay que decirlas cuando suceden y eso es lo que ha pasado: One Piece ha superado su récord de copias impresas en su semana de aparición. Sí, otra vez. Y en esta ocasión han sido 4 millones las que se han puesto a la venta del tomo 64.

Sigue leyendo…

Saint Oniisan repite en lo más alto del Top 10 japonés

No es muy habitual, ni siquiera en las series de más éxito y que todos podemos nombrar, que un volumen de manga repita en la primera posición después de conseguirla en su semana de aparición. Pero a veces ocurre, como en el caso del volumen 7 de Saint Oniisan (o Saint Young Men), el manga de Hikaru Nakamura que en el reciente XVII Salón del Manga fue anunciado como licencia de Norma para 2012 y que esta semana (del 24 al 30 de octubre) en Japón ha vendido más de 286.000 copias, sumando un total de casi 647.000 para esta entrega.

Sigue leyendo…

Desvelado el misterio: Sailor Moon es de Norma

Estamos en pleno XVII Salón del Manga y ayer tuvieron lugar las presentaciones de novedades de las editoriales más importantes. Entre ellas las de Norma, una editorial que vive un momento dulce, puesto que ha sabido capear el temporal conteniéndose durante los años que llevamos de crisis (general y del sector) y ha apostado por pocos pero buenos títulos, como remarcaron dos de sus figuras más públicas, el director Óscar Valiente y Anabel Espada, ex empleada de Planeta. Y… hay mucho más.

Sigue leyendo…