5 títulos más que ya han encontrado nueva editorial

Parecía que después de los anuncios oficiales de Planeta e Ivrea respecto a las obras que habían adquirido entre las licencias de Shûeisha perdidas por EDT tocaría esperar al XVIII Salón del Manga para conocer el destino de las demás, pero se han ido filtrando informaciones, todavía sin confirmar por las editoriales correspondientes, que afirman que cinco títulos más ya conocen dónde se quedarán durante los próximos años.

Sigue leyendo…

La película de Rurôni Kenshin, licenciada por Mediatres

Mucho se ha hablado de la película de imagen real de Rurôni Kenshin, y al contrario de lo que sucedió con el especial televisivo de Ranma 1/2 de las pasadas Navidades en este caso la adaptación de este manga a una historia interpretada por actores y actrices de carne y hueso se ha tomado muy en serio, hasta el punto que ha sido licenciada para un montón de países, entre los cuales el estado español, donde se acaba de saber que llegará de la mano de Mediatres.

Sigue leyendo…

Blue Exorcist, líder de ventas de manga en Japón

En nuestro país no es una obra que esté haciendo demasiado ruido, y en Japón tampoco la solemos ver en los primeros puestos de ventas, pero el caso es que durante la semana del 3 al 9 de septiembre la nueva entrega de Blue Exorcist, el número 9, se llevó el trono del manga en las tiendas japonesas en una lista que repasamos a continuación.

Sigue leyendo…

El nuevo manga de Rurouni Kenshin da el salto a EEUU

Shonen Jump Alpha es el recopilatorio digital de la Shonen Jump que Viz Media publica en EEUU, y en sus últimos números ha sido anunciado que Rurouni Kenshin Restoration (Rurouni Kenshin Kinema-ban), llegará al mercado norteamericano. Lo cierto es que teniendo el final de Bakuman ha dejado un fuerte hueco en la revista, que quien lo llenará será el conocido ronin pelirrojo. Según Andy Nakatani, editor de Shonen Jump Alpha, “la inclusión de la obra no será una mera sustitución dado que se trata de una serie mensual frente a la periodicidad semanal de la revista, aunque sí será tratada con especial atención, siendo publicada con poca distancia respecto a su salida en Japón”.

Sigue leyendo…

El nuevo manga de Rurôni Kenshin, detallado

No cabe duda de que la franquicia Rurôni Kenshin está viviendo su segunda juventud con su nueva OVA y la película de imagen real que veremos en nuestros cines dentro de unos meses, después de que se haya estrenado en Japón (25 de agosto), y su autor no es ajeno a todo esto, por lo que hace unos meses anunció que volvería a dibujar al guerrero samurái. Hoy sabemos cómo será este nuevo manga.

Sigue leyendo…

2º tráiler de la película de Rurôni Kenshin

Hace unos días se podía ver en ZIP!, un programa de televisión japonés, el segundo tráiler de la película de imagen real de Rurôni Kenshin, pero no os mostramos el vídeo porque en él aparecían los tertulianos comentando la jugada. Hoy disponemos ya del vídeo “limpio”  y por supuesto os lo traemos para que vayáis abriendo el apetito para esta película que llegará en agosto.

Sigue leyendo…

Glénat respira un poco gracias a 2011

 

Por fin una buena noticia, y además referente a la segunda editorial que mejor se está portando, después de Norma, y la que ha mostrado más esfuerzo por satisfacer a los lectores, muchas veces a costa de su situación económica. Precisamente este último punto, las finanzas de la editorial recientemente comprada por sus jefazos Joan Navarro y Fèlix Sabaté y que sufrirá un cambio de nombre pronto, es el que nos trae buenas noticias: su situación ha mejorado ligeramente.

Sigue leyendo…

Continúa el manga de Rurôni Kenshin

Parece mentira lo que está dando de sí la obra cumbre de Nobuhiro Watsuki durante los últimos meses, a pesar de que tanto el manga como el anime terminaron hace años, y es que está de moda no solo en nuestro país por haber sido reeditada en edición definitiva hace poco, sino también en Japón por varios motivos. El último, la decisión de su autor de continuar el manga.

Sigue leyendo…

Por fin tenemos el primer tráiler de la película de Rurôni Kenshin

Hace casi dos semanas hablamos de nuevo del rodaje de la película con actores de carne y hueso de Rurôni Kenshin, prevista para agosto de 2012, y vimos que el proyecto era más serio y sólido que el del live-action de Ranma 1/2. Hoy, por fin, traemos el teaser trailer que se acaba de publicar.

Sigue leyendo…

Primeras imágenes del live-action de Rurôni Kenshin

Rurôni Kenshin, la obra cumbre de Nobuhiro Watsuki, ya va teniendo unos añitos tanto en su versión original manga como en sus adaptaciones animadas, pero sigue sin pasar de moda por su tremenda popularidad y también porque entre kanzenban, nuevos OVA y ahora la película con actores de carne y hueso no están dejando que la olvidemos.

Sigue leyendo…