El Ecce Homo llega al manga de la mano de Rumiko Takahashi

eccehomorumiko

La metedura de pata de Doña Cecilia no tiene límites. Su particular visión del Ecce Homo (término que seguro desde ya se ha ganado otra acepción aparte de su original en latín) ha superado todas las fronteras, apareciendo en videojuegos como Los Sims y ahora en el manga, de la mano de una grande como Rumiko Takahashi. Sigue leyendo…

Novedades manga de Planeta DeAgostini para octubre

Todavía conmocionados por la noticia de la pérdida de las licencias de Shûeisha por parte de EDT y las consecuencias que esto conlleva, lo cierto es que la vida sigue a nivel general y también para los otakus, que estarán interesados en saber, por ejemplo, cuáles son las novedades de manga que ha anunciado oficialmente Planeta para octubre, es decir que deberían aparecer próximamente.

Sigue leyendo…

Novedades de Planeta para febrero

Ya se ha publicado la lista de novedades de Planeta, no todas las noticias sobre esta editorial tienen que ser malas, para el mes de febrero, y entre ellas está, en la línea de Tegami Bachi como vimos ayer, el regreso de otro manga que estaba congelado desde hacía un año.

Sigue leyendo…

Tópicos del manga: los shinigami

Seguro que habéis leído muchos manga, ¿verdad? Pero aunque no hayáis leído 100 títulos diferentes seguro que os habéis encontrado por lo menos una vez con una obra donde aparecían shinigami, o por lo menos se mencionaban. ¿Qué es un shinigami? Pues puede sonar un poco brusco, pero son dioses/espíritus de la muerte. La representación japonesa de nuestra Parca, pero sin la guadaña (aunque a veces sí) ni la capa con capucha.

Sigue leyendo…

Rumiko Takahashi, la incansable

Ranma 1/2, seguramente la obra más popular de Rumiko Takahashi

Dicen que Rumiko Takahashi (1957) es la autora de manga más rica de Japón y una de las personas con más dinero de aquel país. Su larga y prolífica carrera justifica ese enorme éxito, y es admirable también cómo sigue trabajando para ofrecer a sus seguidores una obra maestra tras otra, sin repetirse y sin cansar a los lectores. Otros autores, como Akira Toriyama, prefirieron llevar una vida mucho más relajada después de que un gran éxito les permitiera semi-retirarse, pero la maestra Takahashi nunca se cansa.

Sigue leyendo…