Tras la calma llega la tempestad: ¡Novedades de Planeta en noviembre!

Billy-Bat

Por todos es sabido que las editoriales y distribuidoras ponen toda la carne en el asador durante los días próximos e inmediatamente posteriores al Salón del Manga de Barcelona, con jugosas ofertas a cada cual más tentadora. De todas ellas os hemos estado hablando a lo largo de los últimos días, pero… ¿qué es lo que ocurre cuando termina este período de bonanza y desenfreno? Sigue leyendo…

Takehiko Inoue sigue a Gaudí en Pepita

pepita

Takehiko Inoue es uno de los mangakas más reputados desde hace mucho tiempo gracias a obras como Slam Dunk o Vagabond, las cuales le han elevado a la categoría de genio gracias a sus ilustraciones, que hacen palidecer a muchos otros compañeros de profesión. Por eso mismo, es un placer para nosotros presentaros su nueva obra, la cual tiene un marcado sabor español. Estamos hablando, ni más ni menos que de Pepita:  Tras los pasos de Gaudí. Sigue leyendo…

Heidi recibirá un nuevo pack con todas sus películas

heidipeliculas

Uno de los mayores clásicos del manganime de todos los tiempos es, le pese a quien le pese, Heidi. Junto con Marco, estas dos incipientes obras de Hayao Miyazaki han cautivado durante generaciones a todo tipo de espectadores, y eso es algo que Planeta Junior y Emon, actuales poseedores de sus derechos de edición y distribución aquí en España poseen. Sigue leyendo…

Saint Seiya Kanzenban volverá en febrero de 2013

Aquellos que os estabais haciendo con la edición Kanzenban de Saint Seiya ya podéis dejar de desesperar, puesto que Planeta DeAgostini acaba de informar a las tiendas especializadas que el Seiya y compañía ya tienen fecha fija de regreso, aunque se nos va un poco lejos: hasta febrero de 2013 no podremos volver a tener un tomo nuevo de esta edición la obra de Masami Kuramada en nuestras manos Sigue leyendo…

Planeta DeAgostini se lleva las licencias de Naruto y Saint Seiya

Esta mañana saltaba la mala noticia de la pérdida de las licencias de Shûeisha por parte de EDT, que al parecer no es solo el cambio de nombre de la antigua Glénat sino también una nueva etapa en la que las editoriales japonesas no confían, y los títulos que editaba se reparten entre el resto de editoriales. Se ha sabido que Planeta, de todas ellas, se lleva quizá las dos más potentes.

Sigue leyendo…

Nuevo retraso para la nueva edición de Detective Conan

Cuando Planeta DeAgostini presentó en el pasado XVII Salón del Manga de L’Hospitalet una nueva (la enésima) edición de Detective Conan muchos levantaron una ceja con incredulidad al tratarse simplemente de volúmenes dobles, no ediciones definitivas con papel de mejor calidad y páginas en color ni nada de eso. Pero si alguien empezó a comprársela ahora seguramente temblará al saber que su sexta entrega no solo no apareció cuando le tocaba, en agosto, sino que no lo hará en lo que queda de 2012.

Sigue leyendo…

¡El primer tomo de Hunter X Hunter a la venta por 2 €!

Tal y como lo leéis, queridos lectores. Panini Cómics ha decidido optar por la misma medida que Planeta llevó a cabo con One Piece hace unos meses: vender el primer tomo de una de sus colecciones a 2 euros. El manga escogido para la editorial italiana es ni más ni menos que Hunter X Hunter, que tendrá este “casi simbólico” precio durante seis semanas. Una vez pase este período de tiempo, el tomo volverá a su precio habitual de 7,95 €. Sigue leyendo…

El Movimiento Liar Game cobra vida

Debido a la estancada situación en la que actualmente se encuentra en nuestro país el manga Liar Game, de Shinobu Kaitani, un grupo de lectores ha decidido formar la plataforma Movimiento Liar Game para apoyar su publicación. El objetivo central de dicha plataforma es servir como intermediaria entre los fans y Planeta DeAgostini, distribuidora del manga en nuestro país. La editorial solo ha sacado a la venta los cuatro primeros tomos (mientras que en Japón cuentan ya con catorce). Sin embargo, la página también está abierta al diálogo y al debate entre los usuarios, pudiendo comentar así otros aspectos de la obra.

Sigue leyendo…

Viaja a Berlín gratis por ser fan de Monster

¿Habíais visto alguna vez un concurso de manga que regalara viajes? No es demasiado habitual, pero lo que es todavía menos habitual es que el premio sea un viaje a Berlín, pero es cierto, porque en este caso el manga en cuestión es Monster, la aclamada obra de Naoki Urasawa ambientada en Alemania.

Sigue leyendo…

Bastard!! vuelve tras dos años y medio de espera

Los fans de Bastard!! están de enhorabuena, pues el próximo 19 de marzo, llegará a (de momento a Japón) el vigesimoséptimo volumen de Bastard!! Quizás los lectores no sepan que el anterior volumen de la serie de Kazushi Hagiwara salió hace más de dos años y medio. Este manga de irregular publicación se lleva publicando en la revista Ultra Jump de Shueisha desde 1988.

También en marzo la editorial lanzará una novela ambientada en la saga e ilustrada por el propio Hagiwara, que llevará como título Bastard!! Ninja Master Gara Gaiden.

Sigue leyendo…