Bleach se nos va a mediados de junio

Bleach-Manga-Volume-54

Comenzamos el mes de julio con una mala noticia para los lectores de Bleach en España, y es que Panini Comics acaba de anunciar que el tomo 54 de la obra de Tite Kubo, que debía haber salido a finales de junio, se nos va a mediados de este mismo mes. ¿El motivo de esta extraña decisión? El volumen de mangas a publicar por la editorial se ha reducido drásticamente (lo cual tampoco es de extrañar mucho, puesto que en los últimos meses han cancelado numerosas series, como ya os hemos ido informando paulatinamente). Sigue leyendo…

Brave10 anuncia su defunción en España

brave10

Lo peor que le puede pasar a un manga en nuestro país no es que sea cancelado, sino que sea cancelado justo a las puertas del final. Eso fue lo que le ocurrió a la excelente Sidooh (a sólo cuatro tomos del final, aunque hay que recordar que esto se debe a la pérdida de licencias de Shueisha y no tanto por decisión de la propia EDT), y lo que acaba de ocurrirle a ahora a Brave10, serie que era editada en nuestro país de la mano de Panini.

Sigue leyendo…

Panini ya cuenta con todos los tomos de Gantz en su haber

gantz

Panini anunció ayer mismo que todos los tomos publicados hasta la fecha de la obra magna de Hiroya Oku, Gantz, acababan de ser activados, estando listos para llegar a las tiendas cuando lo crean conveniente desde las altas esferas de la editorial. Mientras que la gran mayoría de números ya están almacenados en sus almacenes, se espera que el resto lo hagan en un período de tiempo breve. Sigue leyendo…

5 títulos más que ya han encontrado nueva editorial

Parecía que después de los anuncios oficiales de Planeta e Ivrea respecto a las obras que habían adquirido entre las licencias de Shûeisha perdidas por EDT tocaría esperar al XVIII Salón del Manga para conocer el destino de las demás, pero se han ido filtrando informaciones, todavía sin confirmar por las editoriales correspondientes, que afirman que cinco títulos más ya conocen dónde se quedarán durante los próximos años.

Sigue leyendo…

Panini se pone las botas con Kenshin

Parece ser que la mayor beneficiada de la crisis entre EDT y Shueisha ha sido Panini, puesto que, aunque Planeta se haya hecho con Naruto, la editorial italiana cuenta ahora mismo entre sus recientes adquisiciones con joyas del calibre de Gantz (tal y como os informábamos ayer), Bleach,  y de la que hoy vamos a hablaros, Rurouni Kenshin. Así lo han revelado los chicos de Mision Tokyo. Sigue leyendo…

Gantz dirá adiós dentro de poco

La conocida obra cumbre de Hiroya Oku podría estar a las puertas de terminar. Así lo ha revelado Editions Tonkam, la encargada de distribuir el manga en Francia. En su página de Facebook ha confirmado lo que a estas alturas es un secreto a voces, puesto que desde que saltaron las alarmas por la pérdida de la licencia por parte de EDT (con 34 tomos a sus espaldas en nuestro país), se comenzó a decir que estábamos muy cerca del final de la serie. Sigue leyendo…

Bleach habría sido adquirida por la editorial Panini

Esta imagen corresponde al próximo volumen inédito de Bleach, aunque en Japón ya se han podido leer 56, y aparecerá en castellano con el logo de Panini, a juzgar por las informaciones publicadas en varios medios especializados tras la pérdida de licencias de Shûesha por parte de EDT.

Sigue leyendo…

Novedades de EDT, Panini, Ivrea y Astiberri ya a la venta

Esta semana viene cargada de novedades, a casi un mes del XVIII Salón del Manga, y si ayer os contábamos las que nos tenía preparadas Norma, ahora haremos lo propio con las de EDT, Panini, Ivrea y Astiberri, que tienen unas cuantas propuestas de lo más interesantes.

Sigue leyendo…

Novedades manga ya a la venta en nuestras tiendas

Podríamos volver a repetir aquello de “la noticia de esta semana ha sido…”, pero no es necesario. Ya os habéis enterado, ¿verdad? Pues nada, a seguir porque hay otras noticias en el mundo del manga y entre ellas la llegada a las tiendas de varios títulos que ya están disponibles para que os los llevéis a casa.

Sigue leyendo…

Nos traen la segunda novela de El Caballero Vampiro

Cualquier otaku con un mínimo conocimiento de lo que se cuece en Japón sabe que aparte del manga, el anime en todos sus formatos y los videojugos hay otro producto relacionado con nuestras obras favoritas que, por desgracia, raramente nos llega: se trata de las novelas ligeras, presentes en muchas de las franquicias más populares. Una de ellas, la segunda de El Caballero Vampiro, acaba de ser licenciada por Panini.

Sigue leyendo…