La épica de Buda nos invade en un nuevo tráiler

Buda-2-Osamu-Tezuka-cine

El dios del manga, Osamu Tezuka, tiene en su haber infinidad de obras maestras, pero puede que la más recordada de todas sea Buda, historia autobiográfica del famoso personaje histórico que desarrolló esta filosofía y manera de vivir (que no necesariamente tiene que ser considerada una religión). Como ya bien sabréis la mayoría de vosotros, desde hace unos años está en marcha el proyecto de adaptar a majestuosas películas de anime todo el manga de Tezuka, y con una primera parte ya desde hace tiempo a la venta (incluso en España, gracias a Media3), muchos estábamos esperando como agua de mayo más información sobre los próximos largometrajes. Sigue leyendo…

El final de Astroboy tampoco llegará al Salón del Manga

Si habéis leído las novedades de EDT para el XVIII Salón del Manga os habréis fijado en dos cosas: en primer lugar no hay ni rastro de los nuevos números de mangas de Shûeisha que estaban previstos para antes de la fecha límite tras la que la editorial catalana ya no podrá seguir publicando sus colecciones, y en segundo lugar… hay cosas que han caído inexplicablemente.

Sigue leyendo…

A La Princesa Caballero le sacan los colores

En Japón se ha puesto de moda recuperar clásicos del manga en ediciones a todo color. Si hace unos meses, la editorial Fukkan apostaba por las coloridas kanzenban de Cyborg 009 y Kamen Raider de Shotaro Ishinomori y Black Jack de Osamu Tezuka, a finales de noviembre llegará al país del sol naciente la reedición de Ribbon no Kishi (traducido literalmente como El caballero del lazo, y conocido por estos lares como La Princesa Caballero). Sigue leyendo…

Tritón del Mar, otro manga posible gracias al crowdfunding

Hace unos cuantos días hablamos de la suerte que tienen los estadounidenses con la editorial Digital Manga, que ha llevado a cabo varios proyectos financiados colectivamente con el crowdfunding y que vería un nuevo manga de Osamu Tezuka (Unico) gracias a este sistema. Pues bien, ya tienen otro para la lista: Tritón del Mar.

Sigue leyendo…

Japón celebra a lo grande el 60º aniversario de Astroboy

En 2012 se cumplen 60 años desde que se empezó a publicar en Japón la obra más conocida (que no la mejor) del Dios del Manga, Osamu Tezuka. Estamos hablando de Tetsuwan Atom, conocida en Occidente como Astroboy, que además generó 11 años después la primer serie animada de ritmo semanal, que fue también la primera serie de anime lanzada fuera de Japón.

Sigue leyendo…

Otra obra de Tezuka financiada a través de internet

La editorial estadounidense Digital Manga ha anunciado que otro de los mangas de Osamu Tezuka verá la luz en aquel país gracias a las aportaciones económicas de la gente en Kickstarter, la mayor plataforma de crowdfunding, un sistema que está permitiendo que se publiquen obras de todos los tipos que de otra forma no habrían podido ser lanzadas. Esta vez se trata de Unico, un shôjo de los años 70.

Sigue leyendo…

Por fin el tráiler en castellano de la película de Buda

No hace mucho tiempo pudimos anunciar que la película animada de Buda, basada en el manga homónimo de Osamu Tezuka, iba a ser editada en DVD y Blu-ray en nuestro país de la mano de Media3 Estudio. De hecho lo hará en muy poco tiempo, el 25 de julio, pero ya tenemos un par de tráilers de la versión doblada.

Sigue leyendo…

Anunciada la edición doméstica de Buda: El Gran Viaje

Buenísimas noticias para los fans de Osamu Tezuka y en particular de su magnífica Buda: el largometraje de animación de 2011, creado casi 30 años después de la finalización del manga, llegará en DVD y Blu-ray el próximo 25 de julio después de haber pasado solo por el Festival de Sitges.

Sigue leyendo…

I Ciclo de Anime de Málaga

Siempre es una buena noticia que en una localidad se estrene un evento relacionado con el manga y/o el anime con pretensiones de convertirse en una tradición anual, y es lo que ha ocurrido en Málaga, que el miércoles daba inicio a su I Ciclo de Anime, con una programación que comentaremos inmediatamente.

Sigue leyendo…

El final de Astroboy se retrasa

Astroboy tardará un poco más de lo previsto en decirnos adiós. Aunque EDT planeaba sacar un grueso tomo con el que se habría publicado en castellano la obra más comercial y conocida de Osamu Tezuka en su totalidad aprovechando que el tema del próximo Salón del Cómic de Barcelona es el de los robots, al final no será así y tendremos que esperar.

Sigue leyendo…