¿Kochikame se pasa al mundo Vocaloid?

kochikamevocaloid

De acuerdo, reconocemos que el título de la noticia tiene un poco de trampa, pero es que la ocasión la pintaban calva: el autor del mítico manga Kochikame (que comenzó su andadura en 1976 y cuenta actualmente con más de 175 tomos a la espalda) está preparando un one-shot muy especial sobre… el mundo de las vocaloids. Sigue leyendo…

Kochikame, pura historia del manga

Hemos mencionado alguna vez la obra Kochikame, porque tras 35 años en marcha y 176 volúmenes es la obra con más tomos publicados de la historia del manga, así como una de las que llevan más tiempo en marcha. Por eso, cada vez que aparece un nuevo volumen la nombramos, lógicamente, y recordamos el dato. Pero nunca hablamos de ella con un poco más de profundidad, y es lo que haremos hoy.

Sigue leyendo…

Los autores más importantes de la historia

Volvemos con otra de las encuestas que realizó la web japonesa Oricon relacionadas con el manga. Las encuestas son sólo eso, encuestas, y se hacen sobre una parte de la población muy pequeña, pero en el tema de hoy creo que pocas discrepancias habría aunque se le preguntara a un número de gente mucho mayor. ¿Cuál es el mangaka más importante de la historia?

Sigue leyendo…