Oh! My Goddess dice adiós en abril

ah! my goddess!

Uno de los mangas más longevos de los últimos años parece que por fin dice adiós… para siempre. Se trata de Oh! My Goddess (¡Ah, Mi Diosa!), de Kousuke Fujishima. El anuncio era realizado por el propio mangaka en el último número de la revista Monthly Afternoon, de la editorial Kodansha: el manga terminará en el tomo número 48, que verá la luz el próximo 25 de abril, es decir, prácticamente dentro de un mes. Sigue leyendo…

Oh! My Goddess tendrá una nueva OVA

Los fans del longevo manga Oh! My Goddess están de enhorabuena, puesto que se acaba de anunciar una nueva OVA que llegará a principios del verano que viene como conmemoración del tomo 46, una tendencia que se repite cada vez más en muchos mangas.

De esta manera la obra magna de Kosuke Fujishima sigue ampliándose en el formato animado. Lo mejor de todo es que esta nueva producción volverá a contar con el estudio AIC y con el elenco de voces habituales, como Kikuko Inoue como la exhuberante Belldandy. Sigue leyendo…

Norma Editorial para septiembre

Norma Editorial suele llevar a las tiendas las novedades de cada mes unos cuantos días antes de que termine el anterior, y es por eso que empezamos el mes de agosto mirando qué tendremos en las estanterías de nuestros comercios especializados favoritos (o grandes superficies, que ya hace tiempo que también venden manga) a partir del día 19 de este mes, aunque se consideren novedades de septiembre.

Sigue leyendo…

Géneros manga: el harem

Hoy vamos a hablar, como hicimos la semana pasada con el spokon, de otro género dentro del manga, un género (o subgénero dentro del shônen) muy característico del cómic japonés que se conoce como harem manga, o manga de harén. Como se puede deducir de su nombre, que viene del árabe, implica la presencia de muchas chicas… alrededor de un chico.

Sigue leyendo…