La novela de Battle Royale llega a nosotros de la mano de Planeta

battle-royale

Llevábamos años pidiéndolo y por fin, y casi sin esperarlo, ya la tenemos aquí tras tanto rogar. Estamos hablando, como no podía ser de otra manera, de la novela de Battle Royale, la historia original que dio pie a ese fenómeno que escandalizó a no pocos en Occidente con la publicación del manga y de las películas Live-Action. Sigue leyendo…

Hyakka Ryoran Samurai Girls 2 va cobrando forma

Hyakka-Ryrouran-Samurai-Girls

¿Os gustan las historias de samuráis? ¿Y los universos pararalelos o “what if”? ¿Y el fanservice en cantidades ingentes?

Entonces no podéis perderos el anime Hyakka Ryoran Samurai (a partir de ahora HRS), puesto que esos tres citados elementos son el eje central de esta historia.

Basado en las novelas homónimas de Akira Suzuki, HRS nos presenta un mundo alternativo en el que en pleno s. XXI Japón jamás se abrió a Occidente y el shogunato Tokugawa jamás se debilitó. Aún así, los rebeldes no tardarán en aparecer, y a modo de los monárquicos de la Restauración Meiji del s.XIX, un conflicto se está gestando en este atípico Japón. Sigue leyendo…

La novela del Caballero Vampiro por fin a la venta

Mañana 7 de diciembre llegará por fin a las tiendas españolas la esperada novela del Caballero Vampiro. El libro, realizado por Matsuri Hino y Ayuna Fujisaki, por fin llega a nuestras librerías tras haber sufrido varios retrasos desde que fuera anunciado por Panini como novedad para el XVIII Salón del Manga de Barcelona, y es que ni en aquel evento pudimos catarlo.

No obstante, no hay mal que por bien no venga, y es que la editorial italiana no solo ha confirmado finalmente la salida de esta primera novela (a un precio de 8,95 €), sino también que la segunda llegará a principios de la primavera del año que viene (esperemos que la situación de los retrasos no se repita nuevamente). Sigue leyendo…

Haruhi Suzumiya se indigna por la huelga

Tranquilos, queridos lectores, no es que nuestra querida Haruhi haya abrazado ahora la política y se haya adherido a ningún movimiento social (o siendo como es ella, antisocial), sino a que la nueva novela de la conocida serie ha sufrido un nuevo retraso debido a la huelga general que se produce hoy en todo el país.

Así lo ha hecho saber la editorial Ivrea a través de su página de Facebook. En ella han informado de que la octava novela se encuentra impresa y entregada al distribuidor, pero que no llegará a las tiendas hasta el 23 de noviembre. Sigue leyendo…

Los spin-offs nunca pasan de moda: nuevo volumen de Full Metal Panic! Another

Los fans de Full Metal Panic! están de enhorabuena, ya que el universo creado por Shoji Gatoh seguirá expandiéndose gracias a un nuevo spin-off que aparecerá dentro de poco. Se trata de la cuarta novela de la serie Full Metal Panic! Another, colección que al igual que la obra original, ha sido creada por el propio Gatoh. Así lo ha difundido el último número de la revista Newtype Ace, propiedad de Kadokawa Shoten.

Full Metal Panic! Another sitúa su historia diez años después de la original, y gira en torno a un chico cuyo destino cambiará para siempre tras encontrarse con el androide Adelina. La novela llegará a las tiendas niponas el próximo 20 de agosto. Para todos aquellos que estén interesados en la obra original, os recordamos que Panini Cómics la ha distribuido en nuestro país, recopilándola en 9 tomos a 7,95 € cada uno.

From the New World tendrá adaptación al manga

Actualmente las novelas de ciencia ficción Shin Sekai Yori, de Yūsuke Kishi, están siendo adaptadas al anime, pero su popularidad es tal que no tardarán en dar el el salto al manga tal y como desvela el último número de la revista Bessatsu Shonen Magazine Esta nueva versión de la premiada novela de Yūsuke Kishi verá la luz el 9 de mayo en las páginas del número de junio de ya citada revista de Kodansha

La tarea de escribir e ilustrar el manga de From the New World (título occidental de Shin Sekai Yori), ha recaído en el joven mangaka Tohru Oikawa. Así, este autor debuta para Kodansha gracias a esta historia post-apocalíptica. Sigue leyendo…