¡Hazte con todos! Pokémon estrenará película en julio del próximo año

Pokemon-new-movie-01

Muchos de nosotros éramos unos criajos cuando en las salas de cine españolas se estrenó la primera película de Pokémon, que enfrentaba a los conocidos Mewtwo y Mew. Muchos años han pasado desde entonces, y aunque las películas de Pokémon han dejado de llegar a las salas de cine españolas (un servidor perdió la cuenta con la tercera), lo cierto es que al país del sol naciente siguen llegando cada año más y más películas basadas en los conocidos monstruos de Nintendo. Sigue leyendo…

Doraemon contará con su propia Nintendo 3DS

doraemon_3ds

¿Qué pasa si unimos al gato cósmico más famoso del mundo con la consola portátil que arrasa en ventas por todo el globo? Pues que tarde o temprano llegarán algunos locos asiáticos de esos que tanto nos gustan con una señora edición especial de Nintendo 3DS basada en Doraemon. ¿Que dónde está la génesis de semejante marcianada? Pues ni más ni menos que en las brillantes mentes de los directivos de Nintendo Taiwan, que para promocionar el juego educativo Doraemon: Nobita’s Number, han puesto a la venta una versión del modelo normal de la consola (lo siento, 3DS XL), con la silueta de tan mítico personaje dentro del mundo del manganime. Sigue leyendo…

El manga de Super Mario bate récords de longevidad

super-mario-kun-001

Puede que muchos no lo supiéramos, pero tampoco nos debería extrañar demasiado: Super Mario, el icono más grande de los videojuegos, mascota de Nintendo y rey indiscutible de los juegos de plataformas, cuenta con un manga centrado en él y en todos los personajes del Reino Champiñón y que aparecen en sus juegos. Su nombre es Super Mario-kun y acaba de batir un récord por todo lo alto. Sigue leyendo…

La OVA perdida de Dragon Ball

Los seguidores más veteranos de Dragon Ball probablemente habéis visto alguna vez al personaje de la imagen que abre este artículo, sea en pósters, muñecos o alguna imagen suelta navegando por internet. Pues bien, se trata de Hatchhyack, un enemigo de los protagonistas que aparecía en una OVA que nunca vio la luz en nuestro país, en ninguna de las ediciones en VHS ni DVD que se han hecho a lo largo de los años. ¿Por qué?

Sigue leyendo…

Los malvados Pokémon (1ª parte)

Todos conocemos a los Pokémon. Quizá no nos los sabemos todos (es una tarea cada vez más difícil, pues cada poco tiempo la “plantilla” se amplía), quizá sólo hemos visto algún capítulo suelto, quizá llegamos a pagar por ver alguna de sus películas en el cine, y puede que no hayamos jugado a todos sus videojuegos, medio en el que por cierto nacieron, pero estaremos de acuerdo en una cosa: son monos e inofensivos. Pues no, al parecer no todo el mundo piensa lo mismo.

Sigue leyendo…