One Piece: Super Grand Battle! X convierte a Luffy y compañía en muñecos cabezones

one piece 3ds

Los videojuegos de One Piece son incontables, pero los que han llegado a Occidente son muchos menos de los que hay. Afortunadamente esa tendencia ha ido cambiando cada vez más con el paso de los años, lanzando prácticamente todo videojuego de One Piece de forma simultánea (o casi simultánea) en todo el mundo. A las subseries Pirate Warriors o Unlimited nos remitimos (con el reciente Unlimited Red disponible en Playstation 3, Wii U y Nintendo 3DS). Sigue leyendo…

One Piece: Unlimited World R prepara el abordaje a Nintendo 3DS

One-Piece-Unlimited-World-R

Que Namco-Bandai ha encontrado un filón en las adaptaciones de manga y anime en consolas es algo que ya sabemos. La compañía japonesa no solo vive de Dragon Ball y Saint Seiya, sino que Naruto y One Piece le proporcionan cantidades ingentes de dinero. Precisamente la obra de piratas de Eiichiro Oda contará con un nuevo videojuego en Nintendo 3DS, One Piece: Unlimited World R, del que vamos a hablaros a continuación. Sigue leyendo…

Toriko da el salto a Nintendo 3DS

toriko3ds

Toriko es el último gran éxito de la Shonen Jump, y como manga de éxito de la conocida revista, la obra de Mitsutoshi Shimabukuro está expandiéndose en formatos diferentes al de las viñetas que lo vieron nacer. Junto con la adaptación a anime de rigor y el boom de merchandising que gira en torno al personaje, así como dos películas de animación ya a sus espaldas, el salto de Toriko a los videojuegos estaba más que cantado. Junto con su cacareada asistencia en J-Stars Victory VS, multitudinario crossover para Playstation 3 y que enfrentará a la créme de la créme de la publicación, ahora nos llega una nueva aventura portátil de este esperpéntico proveedor de comida:  Toriko: Gourmet ga Battle!

Exclusivo para Nintendo 3DS, el videojuego saldrá en el país nipón el 4 de julio de este mismo año, siendo el segundo juego en llegar a la portátil tridimensional de Nintendo (los dos anteriores lo hicieron para su hermana mayor, la ya vetusta Nintendo DS).

Como era de esperar, nos encontramos ante un juego de acción en el que cazaremos numerosas criaturas a golpes limpios, y como muchos otros títulos actuales de este tipo, se encuentra modelado en tres dimensiones aunque su jugabilidad es puramente clásica y bidimensional. Os dejamos con su primer y breve tráiler. ¡Disfrutadlo, amantes de la cocina!

La Escola Joso enseñó a dibujar manga con Nintendo 3DS en el XVIII Salón del Manga de Barcelona

La Escola Joso, la más importante del país en la enseñanza de la creación de cómics se marcó un objetivo muy claro en el recién terminado Salón del Manga: quitarnos el miedo a dibujar. No solo eso, sino que incluso podamos dibujar nuestros queridos mangas. “Solo hace falta dar con la herramienta adecuada para que te quites el pánico al folio en blanco”, asegura Josep Maria Polls, director de la escuela. “Nosotros la hemos encontrado”, continúa. Sigue leyendo…

Kid Icarus Uprising viene acompañado de tres cortos de animación

El esperado regreso de Pit es inminente, por eso mismo Nintendo está colaborando nada más y nada menos con tres famosos estudios de anime para producir una serie de cortos animados en 3D. Todo ello para promocionar Kid Icarus: Uprising, juego que supone la vuelta a los videojuegos del querido personaje tras casi veinte años. Es cierto que ha aparecido en otros videojuegos, como Super Smash Bros Brawl de Wii, pero desde los tiempos de NES no contaba con juego propio.

Sigue leyendo…