Hideaki Anno lanza el misterioso anuncio de Evangelion 3.0+1.0

Evangelion-Anno-30+10-01

Neon Genesis Evangelion es uno de los mangas y animes que más quebraderos de cabeza y pasiones despierta. Amado y odiado a partes iguales, la obra maestra de Gainax, Yoshiyuki Sadamoto y Hideaki Anno aún no ha dicho su última palabra, y para ello el propio Anno se dedica a incordiar y “trolear” al personal con mensajes como el que hoy os traemos. Sigue leyendo…

El manga de Evangelion se despide con una edición especial

evangelionfinal

Yoshiyuki Sadamoto ha tardado casi veinte años (que se dice pronto) en terminar el manga de Neon Genesis Evangelion. La versión en papel de la obra maestra de Hideaki Anno y Gainax ha sufrido infinidad de retrasos por culpa de la extenuante explotación a la que se ha visto sometida la apocalíptica historia de Shinji Ikari, pero ahora por fin podemos leerla de cabo a rabo. Sigue leyendo…

Evangelion y las espadas japonesas invadirán Madrid en 2014

Evangelion-espadas-01

Neon Genesis Evangelion es una serie que mezcla mechas, monstruos, un trasfondo bíblico judeo-cristiano y mucha, mucha filosofía. Sin embargo, eso no quiere decir que Gainax no quiere explotar el enorme filón comercial de la serie, sino todo lo contrario. Desde hoteles, coches, balones de fútbol o incluso espuma de afeitar, creíamos haberlo visto todo sobre la obra de Hideaki Anno a estas alturas. Como era de esperar, nos hemos equivocado. Sigue leyendo…

Selecta Visión tira la casa por la ventana con Evangelion en septiembre

 

Evangelion_dvd

Fans de Evangelion, ¡regocijáos, porque Selecta Visión nos va a bombardear con material de la gallina de los huevos de oro de Gainax a partir del 24 de septiembre! Y es que la conocida distribuidora quiere que estemos preparados para el Segundo Impacto, para el Tercero, y para todos los que tengan que venir cuando Rebuild of Evangelion 3.0 llegue a nuestro país de forma oficial durante el próximo Salón del Manga de Barcelona que se celebrará en noviembre. Sigue leyendo…

El capítulo final de Evangelion recibirá una nueva tanda de reimpresiones

evangelionfinal

Por fin ha ocurrido. El círculo se ha cerrado. Lo que empezó su publicación en 1995 por fin ha cerrado sus puertas. El manga original de Evangelion dice “hasta siempre”.  Tras 18 años en publicación, la adaptación en papel de la gallina de los huevos de oro de Gainax por fin se despide de todos nosotros. Sigue leyendo…

El manga de Evangelion acaba…por fin

evangelion4

No queremos parecer agoreros ni detractores implacables con el título de esta entrada, pero es que ha sido un viaje muy largo. Concretamente comenzó en 1994, cuando la andadura de Yoshiyuki Sadamoto a bordo del manga de Neon Genesis Evangelion iniciaba su viaje, y nadie sospechaba por aquel entonces que la travesía sería tan irregular. Casi 20 años después, el barco está a punto de llegar a su destino. Sigue leyendo…

Evangelion podría terminar en el tomo 14

El aún muy lejano tomo catorce de Evangelion (aún seguimos a la espera de la publicación del trece en noviembre) bien podría ser el último. Parece ser que por fin podremos ver el final de la adaptación de Yoshiyuki Sadamoto de este clásico apocalíptico de mechas. El rumor ha saltado después de que Glénat Francia, editorial encargada de publicar el manga en el país galo, confirmase en el tomo doce que la serie solo tendrá dos volúmenes más. Sigue leyendo…

Sadamoto retoma el manga de Evangelion

¡Vuelve Evangelion!

Según informa el portal Anime News Network, Yoshiyuki Sadamoto, el autor de la versión manga de Evangelion y diseñador de personajes de la serie de anime, que es la versión más conocida de esta popular historia, vuelve a tomar las herramientas de dibujo y un nuevo capítulo del cómic aparecerá en las páginas de la revista Young Ace el próximo mes de abril.

Sigue leyendo…