One-Punch Man: La parodia millonaria

one-punch-man1

Hay mangas que por distintos motivos se convierten en éxitos casi instantáneos. Y el caso de la obra que os traemos hoy es tremendamente curioso. Bajo el título de One-Punch Man, nos encontramos ante uno de esos mangas que no dejan indiferentes a nadie. Original ya desde su concepción (su autor, Yusuke Murata, comenzó a publicarlo de forma gratuita a través de Internet hasta que llamó la atención de la editorial Shueisha, que le ofreció publicarlo de forma oficial en su revista Miracle Jump). Sigue leyendo…

Shonen Jump desvela los diseños de Naruto-The Last

Kakashi-Sasuke-The-Last-Naruto-01

Como bien sabéis a estas alturas, Naruto ha terminado sus aventuras en la revista Shonen Jump, dividiendo a los fans de todo el mundo (algo que tampoco debería sorprendernos a estas alturas). Pero como bien sabéis, todavía es pronto para que Masashi Kishimoto y compañía abandonen al conocido ninja, ya que el próximo 6 de diciembre se estrenará en los cines nipones la última película de animación del personaje: The Last- Naruto the Movie. Sigue leyendo…

Naruto se despide por partida doble y a todo color

Naruto-Final-01

Aunque no es ni de lejos uno de los mangas predilectos de un servidor, negar la importancia de Naruto dentro del mundo del manganime actual sería semejante a negar la importancia de Dragon Ball a finales de los ochenta y principios de los noventa. Para bien o para mal. Sigue leyendo…

Los personajes de anime se unen en la lucha contra la piratería… una vez más

fiesta pirata

Desde hace no mucho tiempo, el gobierno japonés y las principales figuras del mundo del manganime han iniciado una nueva campaña para frenar el avance de la piratería en el mundo de la viñeta y la animación japonesa. Todo ello bajo el auspicio del proyecto de nominado Manga Anime Guardians (MAG). De todo esto ya os informamos en su debido momento, pero ahora los miembros de MAG han lanzado una nueva propuesta para fomentar el consumo legal de manga y anime en todo el mundo. Y lo cierto es que está siendo todo un éxito. Sigue leyendo…

Avalancha de Tales of, Dragon Ball en el Salón del Manga de la mano de Bandai Namco

Hideo-Baba-Masayuki-Hirano

No solo de editoriales de manga y distribuidoras de anime vive el fan de la cultura japonesa. Los videojuegos forman también una parte importante de este culturilla de vicio insano, y eso es algo que FICOMIC y el resto de organizadores del Salón del Manga de Barcelona saben muy bien. Por eso mismo, en esta vigésima edición habrá varios invitados de lujo cortesía de Bandai Namco Games Ibérica: Hideo Baba y Masayuki Hirano. Sigue leyendo…

Rock Lee no Seishun Full-Power Ninden se despide de nosotros

Rock-Lee-Manga-Spin-off-end-01

El mundo de los spin-off está lleno de explotación y suele contar con fecha de caducidad anunciada. Y eso es justo lo que ha ocurrido con el manga Rock Lee no Seishun Full-Power Ninden, nacido a rebufo de Naruto en la revista Saikyo Jump, de Shueisha (de quien sino). El próximo cuatro de julio se pondrá a la venta el capítulo final de esta historieta de lucha, comedia y muchos, muchos “muñecos cabezones” (o Superdeformed, como dirán los más sibaritas). Sigue leyendo…

Planeta muestra sus novedades para septiembre

Billy-Bat

Nos encontramos en pleno ecuador del verano, pero las editoriales ya están pensando en su final, por lo que Planeta DeAgostini ha sido la primera editorial en mostrar sus nuevos lanzamientos para el mes que viene. Entre sus lanzamientos de dicho mes no destacan novedades espectaculares, aunque siempre es agradable ver como se publican en nuestro país nuevos tomos de Master Keaton y Billy Bat (siendo este último la nueva obra de ese genio del thriller que es Naoki Urasawa) o Tutor Hitman Reborn! (de Akira Amano). Por otra parte, los clásicos que nunca faltan en los planes de la editorial son Toriko, Detective Conan, y ahora también Naruto y Saint Seiya. Sigue leyendo…

Naruto Shippuden contará con un especial en la Jump Super Anime Tour 2013

Naruto 62

Aunque en verano podría parecer que hay pocos anuncios en el mundo del ocio, ya sabéis que el manga sigue su propio camino, no descansando ni durante estos meses estivales. Y si hay una franquicia que tendrá un verano muy especial y movidito esa es sin duda la obra magna de Masashi Kishimoto, Naruto. Y es que la revista Weekly Shonen Jump acaba de dar a conocer los planes veraniegos para el famoso ninja en su último número publicado en Japón. Sigue leyendo…

¡Steam podría acoger a Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 en PC!

Naruto Ultimate Ninja Storm 3, Mis primeras 4 Horas (Reseña)-portada

Los videojuegos basados en animes invaden constantemente a nuestras videoconsolas, y aunque hace años nos llegaban con cuentagotas, hoy en día raro es el juego de One Piece, Bleach o Naruto que no esté echando humo en nuestras Playstation 3, Xbox 360 o Wii (Wii U). Sin embargo, el PC no ha contado con la misma suerte, y a no ser que estemos utilizando algún emulador de consolas antiguas, la posibilidad de controlar a nuestros héroes del manganime en los compatibles es prácticamente nula. Aunque puede que eso cambie dentro de muy poco. Sigue leyendo…

Llega al Salón del Manga bien acompañado…

pakkun-naruto

Si existe un momento y un lugar en el que puedes dar rienda suelta a tu pasión por el manga, es el Salón del Manga de Barcelona. Desde el jueves 1 de noviembre y hasta el domingo, el Palacio 2 de la Fira de Montjuïc de la capital catalana se convierte en un pequeño distrito japonés al más puro estilo Akihabara. Aunque se espera que el jueves sea el día fuerte del Salón, ya que es fiesta en toda España, los verdaderos aficionados al manga (los que han visto Dragon Ball al revés y tienen su habitación llena de peluches de manga y anime como estos), asistirán el viernes día 2 de noviembre. ¿La razón? Los que vayan disfrazados de sus personajes favoritos de manga entrarán gratis. Si todavía no tienes disfraz, asalta a un butanero, róbale su traje naranja y cómprate una bandana para el pelo. ¡Ya eres Naruto! Nosotros nos encargamos del complemento imprescindible: ¡regalamos un peluche de Pakkun!

Sigue leyendo…