Novedades manga en Japón la semana próxima

El mes de agosto no ha supuesto ninguna bajada en el número de novedades de manga en Japón, algo que solemos repasar cuando hay títulos interesantes porque se publican en nuestro país o porque los conocemos por algún motivo. Sin embargo, no ha habido durante este mes nada interesante que reseñar en este sentido y es ahora, en la primera semana de septiembre, cuando vemos por fin nuevas entregas de grandes títulos llegar al mercado japonés.

Sigue leyendo…

Continúa la primera Kinnikuman como manga gratuito online

La mítica obra del dúo Yudetamago, Kinnikuman, conocida sobre todo por los otakus catalanes y que por ello ha recibido solamente una edición en papel en su idioma, ha tenido varias continuaciones y se ha publicado hasta hace poco, pero ahora se ha anunciado que sus autores retoman la historia original y que lo harán en forma de manga gratis online.

Sigue leyendo…

Finaliza la tercera serie de Musculman… ¿será el fin de verdad?

Muchos otakus del estado español no habían oído hablar de Kinnikuman, la obra del dúo Yudetamago, hasta que Glénat decidió publicarla únicamente en catalán. No fue una decisión difícil de explicar: se hizo por el factor nostalgia respecto a un anime (con el nombre de Musculman) que solo habían visto catalanes y valencianos más de una década atrás, y tampoco se trata de una obra fácil de digerir. Un clásico en Japón, sin pies ni cabeza pero, como decíamos, con un importante factor nostalgia. Además, representaba la primera edición de esta obra en un país no asiático, lo cual no deja de ser un hito histórico. En fin, el tema es que después de aquella primera parte (1979-1987) hubo una segunda (1998-2005) y se acaba de anunciar que la tercera, iniciada en 2005, termina ahora.

Sigue leyendo…