Top 10 manga en EEUU la semana pasada

En el repaso a lo más vendido en cuanto a manga en los Estados Unidos del 12 al 17 de marzo no vemos que el líder sea Naruto, pero hay un buen motivo para ello: ha aparecido algo que a los americanos les gusta todavía más, el cuarto volumen de la nueva edición de Sailor Moon.

Sigue leyendo…

Naruto, Urasawa y Bleach, triunfadores entre los otakus españoles

Parece que los lunes son días de listas de lo más vendido. Hace unas horas veíamos lo que más habían comprado los otakus españoles en cuanto a anime, por lo menos según datos de El Corte Inglés, y ahora veremos, gracias a las tiendas de cómics Dharma, Mono Araña y Continuarà, qué títulos de manga pasaron más veces por caja durante la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre.

Sigue leyendo…

El manga más vendido en España del 8 al 14 de agosto

Los compañeros de Ramen para Dos ofrecen los datos de los mangas más vendidos en España la semana del 8 al 14 de agosto. Hay que puntualizar y decir que se ha confeccionado la lista con los datos de dos tiendas de cómics, Continuarà (Barcelona) y El Mono Araña (Madrid), pero aun así lo podemos tomar como indicador de las tendencias generales del otaku español.

Sigue leyendo…

Manga para después de los exámenes (2ª parte)

Esta mañana hemos visto qué nuevos números de colecciones de manga nos tiene preparados Planeta para el mes de julio, cuando los estudiantes ya no estarán de exámenes y muchos trabajadores estarán de vacaciones, un gran momento para leer, tanto libros propiamente dichos como manga, claro está. Pero aparte de Planeta, ¿qué mangas de otras editoriales podremos leer?

Sigue leyendo…