Keiichi Hara: “Miyazaki se me adelantó”

En cada Salón del Manga, los invitados participan en una actividad que lleva por título “Encuentro con los fans”, que consiste en una entrevista colectiva de los asistentes al invitado y que tiene lugar en la Sala de Actos del recinto. Este año no ha sido la excepción y uno de ellos ha sido Keiichi Hara, el director de El verano de Coo y Colorful, entre otras cosas. Estos son algunos de los momentos más destacados de un acto donde se mostró bastante simpático y campechano.

Sigue leyendo…

Los autores más importantes de la historia

Volvemos con otra de las encuestas que realizó la web japonesa Oricon relacionadas con el manga. Las encuestas son sólo eso, encuestas, y se hacen sobre una parte de la población muy pequeña, pero en el tema de hoy creo que pocas discrepancias habría aunque se le preguntara a un número de gente mucho mayor. ¿Cuál es el mangaka más importante de la historia?

Sigue leyendo…

Recomendación de anime: Conan, el niño del futuro

El anime de hoy no es uno que os recomiende ver. Os lo exijo. Es un imprescindible de la historia de los dibujos animados japoneses, y en este caso no se basa en ningún manga. Sólo tiene la versión animada de 26 episodios de 1978 y una película de 24 minutos de 1984. Es Conan, el niño del futuro, con la participación de Hayao Miyazaki e Isao Takahata.

Sigue leyendo…

Novedades del Studio Ghibli

logo del studyo ghibli

Nos llegan noticias de Misión Tokyo sobre el Studio Ghibli. Isao Takahata y Goro Miyazaki (dos peces gordos del Studio Ghibli) han confesado hecho público que la vida del Studio Ghibli sigue más allá del Gake no Ue no Ponyo (del que ya os hablamos tiempo atrás.

Por lo que sabemos actualmente se encuentran desarrollando más obras maestras como La princesa Mononoke o el viaje de Chihiro, dos de las películas que más fama han dado al SStudio Ghibli, y pese a que por el momento no sabemos ni tan siquiera el nombre de las mismas, esperamos que pronto salgan a la luz.

Como curiosidad, añadir que toda esta noticia se ha hecho pública durante la ceremonia de nuevo presidente de Studio Ghibli, Koji Hocino.

¡Muchas felicidades a Koji Hocino y le deseamos mucha suerte desde Zona Manga!

El maestro Miyazaki y su nueva película

portada de Gake no Ue no Ponyo

En ZonaManga ya hemos hablado otras veces sobre películas de anime, pero hasta el momento no del maestro Miyazaki. Miles son sus fanáticos seguidores y, para disfrute de todos ellos hoy traemos esta notícia; nada más y nada menos que otra nueva obra maestra película.

Tal como anuncia AnimeNewsNetwork, Studio Ghibli ha lanzado ya la web oficial de la película llamada Gake no Ue no Ponyo que saldrá en 2008. También anuncian el lanzamiento del CD del ending titulado Gake no Ue no Ponyo.

Como apunte final, decir que la web contiene algunos materiales del CD de promoción, entre ellas las versiones descargables del logo, cubierta artística y otras imágenes.