El manga de Naruto se aferra al liderato en Japón

No es excesivamente sorprendente, pero el 62 de Naruto sigue siendo el manga más vendido en Japón en estos momentos, sumando más de 200.000 ejemplares vendidos a un total acumulado de 867.000, y por lo tanto lidera también la lista de los títulos más vendidos en aquel país durante la semana del 8 al 14 de octubre, o la semana pasada.

Sigue leyendo…

Touch vuelve a Japón tanto en manga como en anime

No es en absoluto habitual que un manga se vuelva a editar en Japón tal como se editó la primera vez (es decir, excluyendo reediciones en nuevos formatos), y tampoco que se vuelva a emitir en televisión un anime que tiene tantos años como este, pero el caso es que Touch, la gran obra maestra de Mitsuru Adachi, vuelve a Japón y por partida doble.

Sigue leyendo…

¿Es realmente Mix, de Mitsuru Adachi, secuela de Touch?

Hace un tiempo os hablamos de Mix, el trabajo más reciente del prolífico, aclamado y en nuestro país extrañamente ignorado Mitsuru Adachi, y os dijimos que representaba el regreso del autor al Instituto Meisei, donde se ambientaba la legendaria Touch (Bateadores). Pero… ¿es una secuela o no? ¿Qué relación tienen? ¿De qué va exactamente Mix? Leídos los primeros capítulos y con el primer volumen aún por recopilar, allá va un pequeño repaso.

Sigue leyendo…

Lo nuevo de Mitsuru Adachi se llamará Mix

Desde que hace un mes se anunciara que Mitsuru Adachi volvería a publicar una obra (y esta vez no una historia corta) se sabía que giraría alrededor del béisbol, su deporte favorito, pero no se conocían más detalles aparte de su inicio el próximo 12 de mayo en la revista Gessan, nombre popular de la Shônen Sunday mensual. Pues bien, ya tenemos más detalles. Para empezar, que se llamará Mix.

Sigue leyendo…