El manga de Naruto se aferra al liderato en Japón

No es excesivamente sorprendente, pero el 62 de Naruto sigue siendo el manga más vendido en Japón en estos momentos, sumando más de 200.000 ejemplares vendidos a un total acumulado de 867.000, y por lo tanto lidera también la lista de los títulos más vendidos en aquel país durante la semana del 8 al 14 de octubre, o la semana pasada.

Sigue leyendo…

Lanzamientos de Panini para el XVIII Salón del Manga

Panini se suma a las editoriales que apuestan por el XVIII Salón del Manga y aunque, siguiendo en su línea, la cantidad de títulos anunciados no es ni de lejos como la del resto de compañías, la lista es más extensa que en un mes normal y tiene incluso una novedad absoluta.

Sigue leyendo…

Touch vuelve a Japón tanto en manga como en anime

No es en absoluto habitual que un manga se vuelva a editar en Japón tal como se editó la primera vez (es decir, excluyendo reediciones en nuevos formatos), y tampoco que se vuelva a emitir en televisión un anime que tiene tantos años como este, pero el caso es que Touch, la gran obra maestra de Mitsuru Adachi, vuelve a Japón y por partida doble.

Sigue leyendo…

¿Es realmente Mix, de Mitsuru Adachi, secuela de Touch?

Hace un tiempo os hablamos de Mix, el trabajo más reciente del prolífico, aclamado y en nuestro país extrañamente ignorado Mitsuru Adachi, y os dijimos que representaba el regreso del autor al Instituto Meisei, donde se ambientaba la legendaria Touch (Bateadores). Pero… ¿es una secuela o no? ¿Qué relación tienen? ¿De qué va exactamente Mix? Leídos los primeros capítulos y con el primer volumen aún por recopilar, allá va un pequeño repaso.

Sigue leyendo…

Lo nuevo de Mitsuru Adachi se llamará Mix

Desde que hace un mes se anunciara que Mitsuru Adachi volvería a publicar una obra (y esta vez no una historia corta) se sabía que giraría alrededor del béisbol, su deporte favorito, pero no se conocían más detalles aparte de su inicio el próximo 12 de mayo en la revista Gessan, nombre popular de la Shônen Sunday mensual. Pues bien, ya tenemos más detalles. Para empezar, que se llamará Mix.

Sigue leyendo…

Q&A finalizará en el sexto volumen

Cuando se anunció que Panini traía la tercera obra de Mitsuru Adachi que ha visto la luz en nuestro país desde que nos llega manga surgieron dos “peros”: no es la obra más destacada del autor, y en aquellos momentos en Japón solo habían aparecido 5 tomos y además a un ritmo de uno cada seis meses. Contábamos con períodos de espera de muchos meses y Panini está publicándola con periodicidad bimestral, algo peligroso… que al final le ha salido bien.

Sigue leyendo…

Ikigami e Instituto Ouran vuelven pronto

Una buena noticia, y además doble, para los fans de estas dos obras que llevaban tantísimo tiempo sin saber nada de ellas: Panini confirma el regreso de Ikigami y de Instituto Ouran Host Club para marzo y abril respectivamente.

Sigue leyendo…

Lo nuevo de Adachi es una historia corta

Malas noticias para los fans de Adachi de estas tierras: la obra Yuku toshi kuru toshi, cuyo nacimiento anunciamos hace casi un mes, se va a quedar en historia corta, autoconclusiva, y aunque el maestro domina a la perfección tanto las historias largas como las que tienen pocas páginas esto significa que las posibilidades de que nos llegue algún día desaparecen del todo.

Sigue leyendo…

Unos sorbos de Panini para decidirnos

Cada editorial tiene su forma de promocionar los mangas que pone a la venta. A veces se promocionan por sí mismos gracias a la popularidad que han adquirido antes de llegar en castellano, otras veces se lanzan en promociones 2×1 o con cofres de cartón, y luego está Panini, que últimamente ha empleado el sistema ya visto por ejemplo en Astiberri, que consiste en regalarnos unas cuantas páginas para leer online y decidir si compramos o no el tomo.

Sigue leyendo…

Manga y anime que ya se puede comprar en las tiendas

Desde hoy ya deberían estar en las tiendas unas cuantas de las novedades de manga y anime planificadas hace tiempo para el “abstracto” mes de diciembre. Estamos casi a la mitad del último mes de 2011 y algunas de estas cosas podrían ir muy bien para regalar en Navidad. Allá va la lista.

Sigue leyendo…