One Piece, lo más vendido en DVD la semana pasada en Japón

Cada semana, y nosotros lo repasamos de vez en cuando, la web japonesa Oricon hace públicas las listas de ventas semanales de varios productos, entre los cuales el anime en DVD que es el que nos interesa, y hoy vamos a ver qué fue lo que más triunfó en las tiendas japonesas en el período del 20 al 26 de agosto.

Sigue leyendo…

Mi vecino Totoro, anunciada en Blu-ray para octubre

Parecía que no iba a llegar nunca, pero Aurum por fin sumará una nueva obra del Studio Ghibli en formato Blu-ray a su catálogo, y es que tal y como siempre ha comentado es algo que no puede hacer hasta que las películas aparecen así primero en Japón. En julio salía en el País del Sol Naciente y el 30 de octubre la tendremos también nosotros.

Sigue leyendo…

Top 10 de anime en DVD en Japón del 14 al 20 de noviembre

Con este titular quizá no hace falta repetirlo, pero por si acaso diremos que vamos a repasar la lista de los DVD de anime más vendidos en Japón durante la semana pasada, del 14 al 20 de noviembre, un período que terminaba hace 3 días. Y en el primer puesto está el mismo título que la semana pasada: Macross Frontier – Sayonara no Tsubasa.

Sigue leyendo…

Top 10 anime en DVD en Japón del 7 al 13 de noviembre

Los martes es cuando se suelen hacer públicos, gracias a la web japonesa Oricon, los rankings de ventas en diferentes campos del entretenimiento japonés, y uno de los que más nos interesan es el del anime más vendido en el País del Sol Naciente, que esta vez veremos en el período del 7 al 13 de noviembre. ¿Empezamos?

Sigue leyendo…

Top 10 de anime en Japón del 12 al 18 de septiembre

Estábamos esperando la publicación de la lista del anime más vendido en DVD la semana del 12 al 18 de septiembre para compartirla con vosotros, y con unos minutos de diferencia respecto a su aparición en la red la compartimos con vosotros para ver qué es lo que más compran los japoneses. ¿La miramos?

Sigue leyendo…

Anime más vendido en Japón del 5 al 11 de septiembre

Vamos a hacer otra de nuestras listas de ventas, pero esta vez del anime más vendido en Japón en formato DVD y fijándonos en la semana pasada, del 5 al 11 de septiembre. Como siempre, es muy diferente lo que se vende (y lo que está a la venta) allí y aquí, pero muchos de los títulos los conocemos bien de todas formas.

Sigue leyendo…

Top 10 de ventas de anime en El Corte Inglés

La lista de lo más vendido la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre la vimos un poco tarde porque tarde también se hicieron públicos los datos, pero esta semana ha vuelto a la normalidad y ya podemos hacer el Top 10 del anime más vendido en El Corte Inglés del 5 al 11 de septiembre. Poco le ha durado el liderato a La chica que saltaba a través del tiempo en edición DVD, pero… ¿qué fue lo más vendido? Lo sabréis si le dais a “Continuar leyendo…”

Sigue leyendo…

El anime más vendido la semana pasada

De las listas de ventas que solemos hacer, ¿no echábais en falta ninguna esta semana? Eso es: el anime más vendido en nuestro país, o por lo menos en las tiendas de la cadena El Corte Inglés. Pues no os preocupéis porque vuelve y vamos a repasarla inmediatamente, analizando el período del 29 de agosto al 4 de septiembre:

Sigue leyendo…

Mi vecino Totoro, ventas de récord

Mi vecino Totoro, la película de 1988 del Studio Ghibli, dirigida por Hayao Miyazaki y protagonizada por una especie de gato gigante que es, además, símbolo de la “Disney japonesa” en su logo (y que aparece en forma de cameo en Toy Story 3), es uno de los largometrajes más populares de la productora, algo que se refleja también en sus ventas desde hace diez años.

Sigue leyendo…

Akira y Studio Ghibli, reyes de las listas de ventas

Las distintas ediciones de Akira están entre lo más vendido del anime doméstico, acompañadas por películas del Studio Ghibli

Igual que las editoriales españolas no son muy amigas de hacer públicas las cifras de ventas de sus manga, las editoras de vídeo tampoco suelen contarnos qué DVD de anime se han vendido mejor, pero de vez en cuando estos datos nos llegan por otras vías, y si estas son las dos grandes tiendas donde la gente suele comprarse el anime (la poca gente que, por desgracia, no se lo descarga ilegalmente), podemos considerarnos afortunados porque, además, son datos que se acercan bastante a lo que nos dirían las mismas editoras. Veamos qué es lo que más se vendió la última semana de marzo en la El Corte Inglés y la primera de abril en la FNAC.

Sigue leyendo…