Ivrea licencia Heart no Diamond, de Mayu Shinjô

Y otro shôjo para el catálogo de Ivrea, puesto que la editorial de origen argentino ha anunciado la licencia de Heart no Diamond, de la mismísima y admirada Mayu Shinjô, aunque tendremos que esperar unos cuantos meses para poder leer su primer tomo en castellano.

Sigue leyendo…

20th Century Boys, líder en EEUU

Aunque es un mercado que no influye en el nuestro, siempre es interesante ver qué mangas se venden más en los Estados Unidos, y hoy vamos a ver cuál fue el Top 10 de la semana del 18 al 25 de febrero, una lista elaborada como siempre por el periódico The New York Times.

Sigue leyendo…

Historia guarra de fantasmas, para septiembre

Con el sugerente y poco delicado título de Historia guarra de fantasmas, la editorial Ivrea publica en septiembre, y no para el Salón del Manga de L’Hospitalet como estaba previsto poco tiempo atrás, la enésima obra de Mayu Shinjô que pasará a formar parte de su catálogo. Su nombre original, Ayakashi koi emaki, se podría traducir algo más literalmente como “El rollo ilustrado de un amor fantasma”, pero dado el tono de los shôjo de esta autora la editorial argentina ha optado por adaptar el título, como ya ocurrió con la reciente El gigoló perfecto.

Sigue leyendo…

Ivrea también tiene planes

Últimamente hemos hablado de todas las editoriales y de sus planes para el verano y/o el Salón del Manga del próximo octubre, pero nos faltaba una. Ivrea se ha pronunciado y ha hecho público su calendario para los próximos meses, que incluye colecciones que alcanzan el ritmo japonés y otras que empiezan (o casi), y que ahora veremos.

Sigue leyendo…