La Mayor Kusanagi celebra el 25 aniversario de Ghost in the Shell

Ghost-in-the-Shell-25-anniversary-01

Que Ghost in the Shell es una de nuestras franquicias de manga y anime favorita no es ningún secreto a estas alturas. La obra de Masamune Shirow (aunque en mayor medida las películas de Mamoru Oshii) son uno de los mayores exponentes del género cyberpunk, no ya en el mundo de la viñeta y la animación japonesa, sino a nivel internacional. Sigue leyendo…

La Mayor Kusanagi se muestra en un nuevo tráiler de Ghost in the Shell: Arise

ghost-in-the-shell-arise¿Os gusta tanto Ghost in the Shell como al que escribe estas líneas? Entonces estaréis deseando que llegue el día 22 de junio, cuando se estrene la nueva encarnación animada de esta conocida franquicia cyberpunk: Ghost in the Shell: Arise. Sigue leyendo…

Masamune Shirow y Koshi Rikudo unen sus fuerzas

El célebre Masamune Shirow, creador de Ghost in the Shell, estrenará nuevo manga (del que se desconoce tanto el título como el género) el 10 de octubre de este año. La revista en la que aparecerá esta nueva historia de Shirow-sama será Newtype Ace de Kadokawa. Por otra parte, el encargado de tomar las riendas del dibujo será Koshi Rikudo, enormemente conocido por su absurdamente divertida Excel Saga. Sigue leyendo…

Géneros manga: cyberpunk

Hoy hablaremos de un género del manga que, en realidad, no es exclusivo del manga ni de los cómics, ni mucho menos. El cyberpunk nació como tal en la literatura de ciencia-ficción a principios de los años 80, con obras como el relato que le dio el nombre, Cyberpunk (1980), Neuromante (1984) o, aunque se publicó antes (1968), ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, que daría lugar a la película de 1982 Blade Runner. El caso es que el género (o subgénero de la ciencia-ficción) tuvo mucho éxito y se extendió también al cine y a los cómics, entre ellos el japonés.

Sigue leyendo…