¡Los golpes de Otoko Zaka regresan en diciembre!

Masami-Kuruma-Otoko-Zaka-01

Si octubre es el mes de mayor movimiento en lo que se refiere a estrenos de anime en la televisión japonesa, diciembre es el mes más movido para las editoriales que publican manga en el país del sol naciente. Por eso mismo no nos extraña que el mismísimo Masami Kurumada, creador de Saint Seiya, haya decidido aprovechar dicho mes para retomar una de sus series más longevas: Otoko Zaka. Sigue leyendo…

Pelea de hermanos en el nuevo vídeo de Saint Seiya: Legend of Sanctuary

shun

Saint Seiya: Legend of Santuary tiene una pinta brutal. Y esto lo dice alguien que no es particularmente fan de la obra de Masami Kurumada en líneas generales. Sin embargo, no se puede negar la espectacularidad y mimo que está recibiendo esta adaptación de la saga del Santuario, primer arco argumental del manga original. Sigue leyendo…

Otoko Zaka sigue vivo… tras treinta años de parón

Masami-Kuruma-Otoko-Zaka-01

La verdad duele, y sentimos decirlo a los fans de Saint Seiya, pero a Masami Kurumada (al igual que Akira Toriyama, no os creáis) le gusta vivir del cuento. Eso es lo único que nos queda claro tras enterarnos de que Otoko Zaka, uno de sus primeros mangas, sigue vivito y coleando… desde que comenzara su publicación allá en 1984. Hace treinta puñeteros años. Sigue leyendo…

Saint Seiya: Legend of Sanctuary hará arder su cosmos en junio

Saint-Seiya-CGI-01

Los fans de Saint Seiya y de Masami Kurumada en general seguramente se estén mordiendo las uñas de las manos y de los pies mientras esperan al visionado de Saint Seiya: Legend of Sanctuary, adaptación en animanción 3D a la famosísima saga del Santuario protagonizada por Seiya, Shun, Ikky y compañía, quienes se enfrentarán a los Caballeros de Oro para derrotar al malvado Patriarca. Sigue leyendo…

El nuevo tráiler de Saint Seiya: Legend of Sanctuary pone el cosmos al rojo vivo

saint_seiya_by_neekou-d2gtj2z

La obra más famosa de Masami Kurumada, Saint Seiya no hace más que poner arder su cosmos, y es que el estreno en cines de Saint Seiya: Legend of Sactuary está cada vez más próximo. Para ello, la web del proyecto no ha dudado en lanzar su esperadísimo primer tráiler, en el que como era de esperar, vemos a Seiya y al resto de los caballeros de bronce listos para la batalla. Sigue leyendo…

¡Los Caballeros de Masami Kuramada por fin aterrizan en Playstation 3!

Saint-SeiyaBrave-Soldiers

Los fans de Saint Seiya y Masami Kurumada poseedores de una Playstation 3 están de enhorabuena, puesto que por fin ha llegado a nuestro territorio el esperado videojuego Saint Seiya: Brave Soldiers (un servidor se niega a llamarlo “Soldados Valientes”).  Sigue leyendo…

Saint Seiya Episode G dice adiós

saint_seiya_episode_g_arehandora

A los fans de la obra de Masami Kuramada le entrará estos días una extra mezcla de felicidad y abatimiento, y es que su obra Saint Seiya Episode G está a punto de finalizar en su edición española. El manga, editado por EDT supone el cierre definitivo a las obras de tan mítico mangaka, ya que es la última serie de Saint Seiya que aún permanecía en su poder (Saint Seiya: The Lost Canvas ya terminó tiempo atrás  y la edición kanzenban de la obra original ha pasado a manos de Planeta tras la debacle de derechos de hace unos meses, que puso fin a la relación de años entre Shueisha y la editorial catalana. Sigue leyendo…

Ivrea modifica y retrasa a Takehiko Inoue y a Masami Kuramada

ivrea

La editorial Ivrea ha comenzado el año modificando y alterando su plan original de publicaciones de cara a los próximos meses. Si últimamente os hemos ido informando acerca de las novedades que prepara la editorial argentina, hoy os hablamos de los cambios realizados con las obras de dos consagrados mangakas: Takehiko Inoue y Masami Kuramada. Ninguno de ellos requiere carta de presentación a estas alturas.

Del primero, Ivrea lleva publicando desde hace tiempo joyas como Vagabond, Slam Dunk y Real. La obra basada en la vida de Musashi Miyamoto (considerado el guerrero más famoso de Japón) volverá a las tiendas en julio tras una enorme ausencia de las tiendas de cómics (han pasado ni más ni menos que tres años desde la salida del anterior tomo, el 33).

Por otra parte, el tomo 10 de Real llegará a nuestras tiendas en agosto (en Japón no hay mucha diferencia de tomos, habiendo únicamente tres más en el país nipón). Ya en último lugar, Slam Dunk, su conocido manga de baloncesto, no está cosechando unas grandes ventas en su edición Kanzenban. Prueba de ello es que el manga, pese a ser bimestral hasta el momento se convierte en un “irregular” más, puesto que no veremos el próximo tomo de esta edición hasta agosto.

Si las noticias no han sido muy halagüeñas en lo referido a Takehiko Inoue, los fans de Masami Kuramada también van a recibir su jarro de agua fría. Al parecer, Saint Seiya: Next Dimension (cuyo tercer y último tomo hasta la fecha en España se publicó en octubre de 2011), se nos va ni más ni menos que al mes de octubre. Una fecha muy lejana para un manga cuyo regreso estaba previsto en marzo, y que dos meses más tarde contaría con el quinto tomo también en las tiendas. Es cierto que en Japón la serie únicamente cuenta con seis tomos publicados hasta la fecha, pero esto no ha hecho más que alentar las críticas de los lectores hacia la conocida editorial. ¿Habrá algún cambio más de última hora en sus planes para este año?

Conceptos manga: sukeban

El concepto manga de hoy no es algo propiamente del cómic japonés, sino de la cultura de aquel país, pero podemos considerarlo concepto manga en tanto que aparece a menudo en obras de ficción y tiene ejemplos bastante conocidos por nosotros: sukeban (nada que ver con “sukebe” (pervertido)) es la palabra que sirve para identificar a aquellas chicas que lideran las pandillas de gamberras en Japón.

Sigue leyendo…

Masami Kurumada más allá de Saint Seiya

Masami Kurumada es el creador de uno de los manga y anime más conocido de los años 80 y principios de los 90. En nuestro país entró por primera vez a través de la adaptación al anime de Saint Seiya, que empezaría en 1991 en Televisión Española y después de que esta la abandonara seguiría en Telecinco con gran éxito. En aquella época la conocíamos como Los Caballeros del Zodíaco, pero a pesar de que se trata de la obra de más éxito del maestro Kurumada, tanto en sus múltiples adaptaciones animadas como en el manga que nos llegó muchos años después gracias a Glénat (Planeta lo había publicado en el horrendo formato grapa y, para variar, lo acabó cancelado), lo cierto es que este autor tiene muchas más obras en su haber.

Sigue leyendo…