Fire Emblem estrena manga especial y… ¡juego de cartas!

fire emblem cartas

Si os gustan los videojuegos de corte japonés y la estrategia por turnos, tenéis que conocer la franquicia Fire Emblem sí o sí. Como bien sabréis a estas alturas, pese a ser una de las sagas más antiguas de Nintendo (se remonta a la época de NES), no fue hasta la era de Game Boy Advance y Game Cube cuando pudimos disfrutar de sus bondades. Sigue leyendo…

Gundam estrena manga en octubre

Kidou-Senshi-Gundam-Aggressor-manga-01

Si os gustan las historias de mechas y otros engendros mecánicos, entonces estáis de enhorabuena, puesto que la revista Shonen Sunday, de la editorial Shogakukan, ha anunciado recientemente que la mítica franquicia Gundam vuelve con un nuevo manga. Tal y como lo leéis. Sigue leyendo…

El bueno de Chopper se despide de su spin-off

chopperman

Que One Piece es una montaña inamovible es algo que no hace falta decir a estas alturas. Constantemente surgen más y más formas de explotar la marca de Luffy y compañía que el bueno de Eiichiro Oda tan bien ha sabido explotar. Pero también llega el momento de decir adiós a algunos de estos productos derivados del manga original. Ese es el caso de Chopperman. Sigue leyendo…

¡Se reanunda la publicación de High School of the Dead!

Highschool-of-the-Dead

¡Los amantes de las tetas y los zombis están de enhorabuena! ¿Que por qué? Pues básicamente porque Highshool of the Dead, manganime cuyas señas de identidad son el fanservice puro y duro en forma de violencia gratuita y ecchi que roza el hentai (a lo Queen’s Blade, para que os hagáis una idea), volverá a las páginas de la revista Monthly Dragon Age de le editorial  Fujimi Shobo tras un parón bastante largo: desde marzo de 2011 (prácticamente dos años), los hermanos Daisuke Sato y Shoji Sato no publicaban capítulo alguno acerca de las aventuras de este grupo pechugonas supervivientes en un apocalipsis zombi (y de dos personajes masculinos que les acompañan y que a nadie interesan). Sigue leyendo…

La cocina japonesa en el XVIII Salón del Manga

Todas las ediciones del Salón del Manga tienen un tema que protagoniza una gran exposición y varias actividades, y este año es el turno de la gastronomía japonesa, que estará muy presente en el XVIII Salón del Manga, que se celebra del 1 al 4 de noviembre en la Fira de Barcelona, en Montjuïc.

Sigue leyendo…

Los tomos extra de Mirai Nikki, casi asegurados

No hace mucho Norma Editorial confirmó la publicación de los dos tomos extra de Nodame Cantabile, algo que los fans reclamaban pero que no siempre se produce, y es que muchas obras tienen los llamados Gaiden, o tomos en los que se cuentan historias que no forman parte de la trama oficial, pero pocas veces llegan. El caso de Mirai Nikki podría sumarse al de Nodame Cantabile si las ventas siguen como hasta ahora, según Ivrea.

Sigue leyendo…

Ivrea licencia Puella Magi Madoka Magica y 2 mangas más

En pleno temporal causado por la pérdida de un buen número de mangas de Shûeisha por parte de EDT, la argentina Ivrea, que se ha hecho con dos de esas licencias (D. Gray-man y Zetman), ha anunciado 3 nuevas licencias, y cuando decimos “nuevas” es “nuevas”, con lo cual se trata de 3 obras inéditas en nuestro país.

Sigue leyendo…

Touch vuelve a Japón tanto en manga como en anime

No es en absoluto habitual que un manga se vuelva a editar en Japón tal como se editó la primera vez (es decir, excluyendo reediciones en nuevos formatos), y tampoco que se vuelva a emitir en televisión un anime que tiene tantos años como este, pero el caso es que Touch, la gran obra maestra de Mitsuru Adachi, vuelve a Japón y por partida doble.

Sigue leyendo…

Nos llega un spin-off de JoJo’s Bizarre Adventure

No hace mucho hablamos de uno de los mangas con más volúmenes y más longevos de nuestros días, pero era porque se habían anunciado su primera serie animada y un nuevo videojuego. A nuestro país no llegará nunca, podéis olvidaros de ello porque una obra que empezó en los años 80 y que tiene más de 100 volúmenes es incompatible con lo inmaduro de nuestro mercado, pero sí tendremos su spin-off, llamado Rohan en el Louvre.

Sigue leyendo…

Minetarô Mochizuki empieza nueva obra en Japón

Lamentablemente todavía no disponemos de ninguna imagen mejor que esta, que es donde se anunciaba la noticia, pero es suficiente para ilustrar que Minetarô Mochizuki, autor al que conocemos gracias a Glénat-EDT por Dragon Head, La mujer de la habitación oscura y Maiwai, empieza nueva obra en Japón bajo el título de Chiisakobee.

Sigue leyendo…