La Mayor Kusanagi celebra el 25 aniversario de Ghost in the Shell

Ghost-in-the-Shell-25-anniversary-01

Que Ghost in the Shell es una de nuestras franquicias de manga y anime favorita no es ningún secreto a estas alturas. La obra de Masamune Shirow (aunque en mayor medida las películas de Mamoru Oshii) son uno de los mayores exponentes del género cyberpunk, no ya en el mundo de la viñeta y la animación japonesa, sino a nivel internacional. Sigue leyendo…

Mamoru Oshii da la bendición al Live-Action de Patlabor

Patlabor-live-action-thumb-630xauto-37470

El que escribe estas líneas reconoce que cuando oye las palabras Live-Action y manga, le entra un nerviosismo de agárrate y no te menees, debido a que en no pocas ocasiones la fidelidad o adaptación de los mismos es cuanto menos cuestionable. Sin embargo, en otras ocasiones, cuando parece que todas las partes que se dedican a estas recreaciones en carne y hueso de nuestras historias favoritas se ponen de acuerdo, el resultado puede ser más que satisfactorio. Sigue leyendo…

Steel Battalion Heavy Armor contará con un corto de Mamoru Oshii

El conocido cineasta Mamoru Oshii, director de las exitosas películas de animación de Ghost in the Shell, está colaborando con Capcom en la realización del juego Steel Battalion Heavy Armor. La labor de Oshii consiste en crear un corto de animación.

Dicho corto, titulado Steel Battalion Heavy Armor: Gosha, ser estrenará antes que el propio juego, previsto para el 19 de junio en Estados Unidos y el 22 de junio en Europa. La historia tanto del juego como del corto estará centrada en Gosha, una piloto de origen polaco que tendrá que luchar para ganar una guerra que no desea. Sigue leyendo…

Proto Anime Cut, desde hoy en Barcelona

Hace unos meses hablamos de la futura llegada de esta exposición de anime a Barcelona y Madrid, y ha llegado el momento: hoy, 8 de febrero, empieza en el Espai Cultural Caja Madrid de Barcelona la Proto Anime Cut, que ha viajado por Europa y por fin nos ha llegado.

Sigue leyendo…

Proto Anime Cut, interesante exposición que se avecina

Esto de que “se avecina” es, quizá, un poco exagerado, porque no será hasta principios de 2012, pero la cuestión es que dentro de no mucho tiempo tendremos entre nosotros una exposición llamada Proto Anime Cut, que en estos momentos está en Dortmund (Alemania), y que está dedicada al trabajo artístico, a los bocetos y los dibujos, de algunos de los más importantes profesionales del anime.

Sigue leyendo…

El nuevo proyecto de Mamoru Oshii

Con uno de los grandes como es Mamoru Oshii, cualquier noticia que incluya su nombre es de interés para el (o la) otaku de cierta veteranía y con buen gusto para el anime. Especialmente cuando esta noticia incluye juntas las palabras “nuevo” y “proyecto”. No olvidemos que este señor es el director del anime de Urusei Yatsura y dos de sus películas, de la primera OVA de la historia, Dallos, de todo el anime de Patlabor y, lo que le dio más fama de todo, Ghost in the Shell y Ghost in the Shell 2: Innocence, además de la reciente The Sky Crawlers.

Sigue leyendo…

Conceptos: los OVA

Los OVA, que responden a las siglas Original Video Animation, a veces también conocidos como Original Animation Video (OAV), son como ya sabéis producciones de varios capítulos (aunque al principio eran de muy pocos o incluso uno) que tradicionalmente se producían con vistas a la venta directa, sin pasar por las cadenas de televisión. Muchas veces cuesta distinguirlos de lo que propiamente llamaríamos “películas”, porque si bien a veces tienen la duración aproximada de un capítulo normal de anime, otras veces su metraje es bastante más largo, y además se caracterizan por unos estándares de producción más elevados de lo habitual, ya que no se trabaja con las prisas que requiere una serie semanal. Pero… ¿cuándo y cómo surgió este tipo de producto?

Sigue leyendo…