Tráiler de El perro tibetano, con diseños de Urasawa

Hace dos años, en la edición de 2009 del Festival de Animación de Annecy (Francia) se anunció que estaba en marcha la producción de la película animada El perro tibetano, basada en un best-seller chino y con diseños de Naoki Urasawa, el autor de Billy Bat, Monster, Pluto o 20th Century Boys, entre otras. Tenemos tráiler y la película se estrena pronto en Japón, con lo cual podemos empezar a soñar con que nos acabe llegando también a nosotros.

Sigue leyendo…

Selecta licencia el anime de Highschool of the Dead

Parece que cada semana Selecta Visión nos dé algo de información sobre las novedades que tiene previstas para el Salón, y esta vez toca hablar de su más reciente anuncio: ha adquirido la licencia del anime de Highschool of the Dead, compuesto de momento por 12 episodios en 2010 y cuyo manga publica Glénat en castellano.

Sigue leyendo…

Recomendación: La chica que saltaba a través del tiempo

Si un día descubrierais que podéis deshacer lo que os ha salido mal, reintentarlo volviendo atrás en el tiempo, ¿lo haríais? Esto es lo que le pasa un día a Makoto, una chica japonesa que estudia bachillerato y un día tiene un accidente fatal, pero en lugar de irse al más allá se queda en el más acá y tiene la oportunidad de repetir ese día.

Sigue leyendo…

Marvel Anime: un nuevo intento de introducir a los superhéroes en el mercado japonés

¿Triunfarán esta vez los héroes de la Marvel en Japón?

Ya habíamos hablado de cómics de superhéroes que han tenido versiones manga, un experimento que no por haberse intentado varias veces ha obtenido demasiado éxito. Pero parece que es algo atractivo para los productores, que siguen insistiendo en hacer que el público japonés también ame a sus personajes, porque desde 2009 está teniendo lugar el proyecto conocido como Marvel Anime.

Sigue leyendo…