El manga de Lupin vs. Detective Conan comienza en agosto

Lupin-III-vs-Detective-Conan-01

Parece que la relación entre Lupin III y Detective Conan va viento en popa. O mejor dicho, su confrontación. Puesto que tras la publicación de tres one-shot especiales el año pasado, y la correspondiente película en cines que enfrentaba a ambos iconos del manga y anime japonés, ahora es el turno de que la adaptación oficial al manga de la película Lupin vs. Detective Conan cobre vida propia. Sigue leyendo…

¿Qué personaje de manga o anime te gustaría que fuera tu jefe?

De vez en cuando nos hacemos eco de alguna de las curiosas encuestas que los medios japoneses hacen a los otakus, y la de hoy es bastante interesante: la web japonesa MyNavi preguntó a la audiencia qué personaje de manga preferirían como jefe, en caso de poder elegir. Y los resultados han sido los que veremos ahora.

Sigue leyendo…

Así será el nuevo Lupin III

Seguro que habéis oído hablar de Lupin III, incluso los otakus más jóvenes que no vivisteis los años dorados del anime en Telecinco, cuando la cadena todavía era mínimamente respetable y emitía dibujos animados japoneses como Captain Tsubasa, Saint Seiya o este clásico en el que estuvo implicado el mismísimo Hayao Miyazaki. Pues bien, el manga va a cumplir 45 años, pero el anime también celebraba en 2011 una efeméride: los 40. Sigue leyendo…

Ciclo de anime y cine asiático en BCN

Un año más, el Cercle d’Estudis Orientals de Barcelona ofrece pases de cine animado y de imagen real relacionado con Japón y/o Asia, y por supuesto vamos a informaros de los pases y los lugares donde se podrá disfrutar de forma gratuita de todas estas proyecciones.

Sigue leyendo…

El Hayao Miyazaki televisivo

Todos sabemos quién es Hayao Miyazaki, ¿verdad? Para los más despistados (y hay que estarlo mucho), es el líder del Studio Ghibli y director de las películas Nausicaä del Valle del Viento, El castillo en el cielo, Mi vecino Totoro, Nicky, la aprendiz de bruja, Porco Rosso, La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, El castillo ambulante y Ponyo en el acantilado. Esto es lo básico que hay que saber de este señor, pero… ¿qué más ha hecho?

Sigue leyendo…