Novedades de Planeta para diciembre

Todavía faltan dos mesecillos para diciembre, pero Planeta ya ha anunciado las que serán sus novedades oficiales para el último mes del año en lo que respecta a manga. Nuevas entregas, una que se acerca al final y dos que se despiden. ¿Queréis saber de qué títulos estamos hablando? Pues a…

Sigue leyendo…

Manga para después de los exámenes (1ª parte)

El verano ya casi está aquí, pero para muchos lo primero que hay en el horizonte son los exámenes de fin de curso. Hoy, sin ir más lejos, la mitad de los estudiantes del Estado empiezan la Selectividad, otros empezaron ayer pero siguen hoy y unos terceros ya se la han quitado de encima. Para todos ellos (por supuesto, los que sean otakus), y también para los que tienen otro tipo de exámenes y para los no tienen este “problema”, vamos a repasar las novedades de manga que nos llegarán para julio, dentro de nada.

Sigue leyendo…

¿Qué manga os gustaría que continuase?

No es que dependa de mí ni que se vaya a hacer realidad, pero la pregunta viene motivada por una encuesta que la web japonesa Oricon hizo a 1000 personas (5o% de cada sexo de los dos que existen), y que es interesante repasar para ver cuáles son los manga que continuarían si se hicieran realidad los deseos de estas personas.

Sigue leyendo…

Novedades de Planeta para junio

Ya tenemos aquí la información sobre las novedades de manga que nos van a llegar por parte de Planeta el próximo mes de junio, y podemos observar entre ellas algún regreso muy, pero que muy esperado. Más de uno, en realidad. No perdamos más tiempo y veamos de qué obras estamos hablando.

Sigue leyendo…

Confirmado: Saint Seiya kanzenban para el Salón del Manga

Se confirma que la edición kanzenban de Saint Seiya verá la luz en nuestro país de la mano de Glénat, con páginas originales en color y otros extras

El 29º Salón Internacional del Cómic de Barcelona ya es historia, pero a pesar de que no centra la atención en el manga, que tiene su propio salón como todos sabemos, entre los planes de las editoriales para los próximos meses es lógico que haya también proyectos relacionados con el manga, y algunas de ellas nos ofrecieron pistas sobre lo que podemos (o no) ver en el futuro a corto o medio plazo. Veámoslo.

Sigue leyendo…