Mangas más vendidos en EEUU del 29 de abril al 5 de mayo

Como cada fin de semana vamos a ver la lista que el periódico The New York Times elabora para mostrarnos cuáles fueron los mangas más vendidos en los Estados Unidos durante la semana pasada, y en esta ocasión el que encabeza el ranking es uno que por alguna razón nunca veremos aquí.

Sigue leyendo…

Más mangas de Glénat que podrían relanzarse a precio reducido

El titular es el lado optimista de una mala noticia que nos traen los compañeros de Ramen para Dos: Glénat ha pasado a las tiendas especializadas en cómics una lista de títulos que tiene previsto descatalogar próximamente, obras que dejarán de estar disponibles en los establecimientos y que cuando estos dejen de tener ejemplares ya no volveremos a ver… ¿o sí?

Sigue leyendo…

El portal de manga de Ken Akamatsu empieza sus pruebas en castellano

Como posiblemente ya sabréis Ken Akamatsu, autor de Love Hina y Negima!, es el impulsor de un portal de manga llamado J-Comi que ofrece cómic de forma gratuita, financiado por la publicidad. Se trata de obras que ya fueron publicadas en papel y que ha querido rescatar para la plataforma, pero no por ello deja de ser una interesante propuesta… que dentro de poco podremos disfrutar en castellano entre muchos otros idiomas, uno de ellos el catalán.

Sigue leyendo…

Ken Akamatsu más allá de Love Hina y Negima!

Ken Akamatsu es un autor de shônen (harem, para ser más concretos) que se ha ganado al público de nuestro país desde hace más de una década. Sus dos obras más conocidas, Love Hina (1998-2001, 14 volúmenes) y Negima!: Magister Negi Magi (desde 2003, 34 volúmenes y contando), han llegado aquí con gran éxito gracias a Glénat, que incluso publicó la primera también en catalán, pero… ¿hay vida más allá de estas dos obras, para Ken Akamatsu? Pues sí, naturalmente. Si no, este artículo no tendría sentido.

Sigue leyendo…

Conceptos manga: tsundere

La semana pasada vimos el concepto de yandere, que es la palabra que identifica a los personajes, generalmente femeninos, de apariencia dulce pero que tarde o temprano pierden los papeles y provocan el caos con consecuencias de distinta gravedad, a veces de forma trágica y otras más humorística. Hoy veremos el concepto tsundere, que viene a ser más o menos lo contrario.

Sigue leyendo…

Géneros manga: el harem

Hoy vamos a hablar, como hicimos la semana pasada con el spokon, de otro género dentro del manga, un género (o subgénero dentro del shônen) muy característico del cómic japonés que se conoce como harem manga, o manga de harén. Como se puede deducir de su nombre, que viene del árabe, implica la presencia de muchas chicas… alrededor de un chico.

Sigue leyendo…

Las mascotas flotantes del manga

El mundo del manga está lleno de bichos voladores adorables... o no

Uno de los grandes atractivos del manga, aparte del diseño de los personajes que casi invariablemente incluye ojos enormes y pelo de colores, son los personajes “monos” que se encuentran en muchas obras, generalmente de corte shôjo, pero con algunos remarcables casos también en el shônen. Y más concretamente podemos hablar de “mascotas voladoras” o “bichos flotantes”, o combinar adjetivos y nombres como queramos, allá cada uno como quiera llamarlos. Vamos a repasar algunos de los más conocidos.

Sigue leyendo…

Seguimos sin Love Hina Y_Y

portada de love hina again

Jonu Media sigue retrasando las esperadas OVAs de Love Hina Again que pese a que salieron a principios de 2002 en Japón, en occidente seguimos soñando con ellas.

En el Salón del Manga de Barcelona se anunció que seguiríamos sin saber cuándo podríamos tener las 3 OVAs que componen Love Hina Again ya que siguen buscando los materiales que se han perdido para poder editar la serie (no han pensado en el recurso fácil de llamar el detective Conan).

Bueno, a ver si MisionTokyo nos da pronto buenas noticias sobre el tema.