El manga de Naruto se aferra al liderato en Japón

No es excesivamente sorprendente, pero el 62 de Naruto sigue siendo el manga más vendido en Japón en estos momentos, sumando más de 200.000 ejemplares vendidos a un total acumulado de 867.000, y por lo tanto lidera también la lista de los títulos más vendidos en aquel país durante la semana del 8 al 14 de octubre, o la semana pasada.

Sigue leyendo…

Lo nuevo de Naruto, líder en Japón del 1 al 7 de octubre

Ya están disponibles las cifras de ventas de manga en Japón durante la primera semana de octubre, es decir del día 1 al 7 o, lo que es lo mismo, la semana pasada. Y en el Top 10 vemos, sin demasiada sorpresa, que el volumen 62 de Naruto arranca liderando la lista.

Sigue leyendo…

Llegando a ti, líder de ventas del 24 al 30 de septiembre

Esta imagen quizá os suena de algo, o quizá no, si es cierto que Llegando a ti se vendió tan mal como dijo Planeta, que decidió cancelarla rápidamente. En todo caso la imagen pertenece al primer capítulo que se recopila en el 17º volumen, líder de ventas en Japón con la friolera de bás de 683.000 ejemplares vendidos en su primera semana.

Sigue leyendo…

Novedades manga a la venta esta semana en Japón

Cada semana en Japón aparecen más novedades manga que en un Salón del Manga de los nuestros cuando el mercado está en un buen momento, pero no siempre nos interesan. Esta vez sí merece la pena echar un vistazo a algunos de los títulos que forman la lista de títulos que llegarán a las tiendas japonesas durante estos días.

Sigue leyendo…

Los volúmenes más vendidos en Japón en la primera mitad de 2012

La web japonesa Oricon nos trae cada semana una lista con los mangas más vendidos, pero lo de hoy es excepcional, porque se trata de los volúmenes que vendieron más copias durante la primera mitad de 2012, que en realidad es del 21 de noviembre de 2011 al 20 de mayo de 2012, pero en fin, siguen siendo 6 meses. ¿Los vemos?

Sigue leyendo…

One Piece sigue líder en Japón

One Piece repite en el primer puesto de la lista de mangas más vendidos en Japón durante la semana pasada con un tomo 65 que ha bajado mucho desde la semana anterior pero que de todas formas ha colocado más de 617.000 ejemplares en esta y suma más de 2,5 millones en total. Escalofriantes números para la obra de Eiichirô Oda.

Sigue leyendo…

One Piece lidera las ventas en Japón

Como era de esperar, la aparición del tomo más reciente de One Piece, el 65, en su país de origen ha colocado a la obra de Eiichirô Oda de nuevo en lo más alto. Más de 1,9 millones de ejemplares vendidos en su primera semana, unas cifras que hacen palidecer a las del resto de best-sellers del cómic japonés, para el líder del Top-10 de manga en Japón del 30 de enero al 5 de febrero.

Sigue leyendo…

Llegando a ti, líder en Japón

Qué lástima que una obra tan buena y comercialmente tan exitosa en Japón (uno de los mangas más vendidos del año pasado, y sin duda el shôjo más vendido) se cancelara en nuestro mercado, pero su número más reciente vuelve a poner a Llegando a ti al frente de la clasificación japonesa y tenemos que hacernos eco de ello.

Sigue leyendo…

Novedades de esta semana en Japón

Llevábamos bastante tiempo sin hacer este tipo de repaso, así que para refrescar la memoria o para advertir a nuevos lectores os diremos que las novedades de manga semanales en Japón son, por suerte para ellos (o para desgracia de sus bolsillos) muchas más que las que veremos aquí, pero nosotros nos concentraremos en los títulos que se publican o se han publicado (y se han cancelado) en nuestro mercado o algunos que destaquen por algún otro motivo. ¿Empezamos?

Sigue leyendo…

Mangas más vendidos del año en Japón

Todavía no ha terminado el año, faltan exactamente 30 días y unas horas, pero como estos datos van a cambiar poco en lo que falta de 2011 ya se ha publicado la lista de los mangas más vendidos en Japón durante el presente año, y que el líder sea el que es no debería sorprendernos teniendo en cuenta que hemos estado hablando de los récords que no para de romper.

Sigue leyendo…