El anime de Magi habría sido licenciado en España

Pocas veces, por no decir ninguna, hemos visto que se licenciara un anime con la rapidez de Magi, pero al parecer menos de una semana después de la emisión de su primer episodio en Japón esta serie ha sido adquirida para Europa, incluyendo el estado español.

Sigue leyendo…

Una nueva editorial nos trae Dance in the Vampire Bund

Siempre es una buena noticia que se licencie un manga y todavía más si lo hace una nueva editorial, que entra en un mercado bastante competitivo y que, hasta hace muy poco, estaba temblando por la crisis particular del sector. Ahora parece que la cosa se anima y permite la llegada de nuevas obras y, en este caso, también de nuevas editoriales.

Sigue leyendo…

Ivrea licencia Puella Magi Madoka Magica y 2 mangas más

En pleno temporal causado por la pérdida de un buen número de mangas de Shûeisha por parte de EDT, la argentina Ivrea, que se ha hecho con dos de esas licencias (D. Gray-man y Zetman), ha anunciado 3 nuevas licencias, y cuando decimos “nuevas” es “nuevas”, con lo cual se trata de 3 obras inéditas en nuestro país.

Sigue leyendo…

La película de Rurôni Kenshin, licenciada por Mediatres

Mucho se ha hablado de la película de imagen real de Rurôni Kenshin, y al contrario de lo que sucedió con el especial televisivo de Ranma 1/2 de las pasadas Navidades en este caso la adaptación de este manga a una historia interpretada por actores y actrices de carne y hueso se ha tomado muy en serio, hasta el punto que ha sido licenciada para un montón de países, entre los cuales el estado español, donde se acaba de saber que llegará de la mano de Mediatres.

Sigue leyendo…

Puella Magi Madoka Magica, licenciada por Selecta Visión

Ya decían los compañeros de Misión Tokyo cuando salieron de su visita en exclusiva a las instalaciones de Selecta Visión que se habían enterado de varias licencias que nos dejarían con la boca abierta, y no exageraban: la primera de ellas, el bombazo japonés Puella Magi Madoka Magica.

Sigue leyendo…

Norma licencia Thermae Romae y Otoyomegatari

Buenísimas noticias: Norma Editorial sigue apostando por el manga a priori poco comercial pero con una calidad avalada por premios y nominaciones, ya que ha anunciado para 2013 las licencias de Thermae Romae y Otoyomegatari.

Sigue leyendo…

Friends: Naki on Monster Island, licenciada por Selecta Visión

Podríamos discutir sobre si esto es anime o no, pero si lo de Pixar son dibujos animados Friends: Naki on Monster Island es anime. El caso es que Selecta Visión ha anunciado la licencia de esta película japonesa de animación por ordenador dirigida por Takashi Yamazaki y Ryûichi Yagi.

Sigue leyendo…

Media3 nos traerá la película de Buda

Buenísimas noticias para los fans del manga y el anime y en especial para los del fallecido Dios del Manga, Osamu Tezuka: Media3 Estudio, que hasta ahora había editado cine asiático pero no animado, ha licenciado la primera película que adapta el manga Buda, que estuvo en el pasado Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.

Sigue leyendo…

Silver Spoon, nueva licencia de Norma

Norma Editorial llevaba desde esta mañana creando expectativa al decir que a partir de las 15 anunciaría en Twitter una nueva licencia, y así ha sido: Silver Spoon, título internacional de Gin no Saji, es el nuevo manga que vamos a ver editado en castellano a partir de mayo.

Sigue leyendo…