Liar Game termina en Japón este mes. ¿Y en España?

liar game

El conocido manga Liar Game por fin tiene fecha de finalización en Japón. Y lo hace justamente este mes, tal y como ha confirmado la revista Young Jump de la editorial Shueisha. Dicho capítulo verá la luz el próximo 22 de enero en tierras niponas, diciendo así punto y final a la obra más reciente de Shinobu Kaitani.

Sigue leyendo…

Thermae Romae, lo mejor del cine japonés de este 2012

Sí, Thermae Romae es un manga, uno que está triunfando entre la crítica y el público allí por donde pasa y que Norma Editorial nos traerá de cara a 2013, pero también ha tenido una versión cinematográfica con actores de carne y hueso que se sitúa, en lo que llevamos de 2012, en la cima de las producciones japonesas más taquilleras.

Sigue leyendo…

El Movimiento Liar Game cobra vida

Debido a la estancada situación en la que actualmente se encuentra en nuestro país el manga Liar Game, de Shinobu Kaitani, un grupo de lectores ha decidido formar la plataforma Movimiento Liar Game para apoyar su publicación. El objetivo central de dicha plataforma es servir como intermediaria entre los fans y Planeta DeAgostini, distribuidora del manga en nuestro país. La editorial solo ha sacado a la venta los cuatro primeros tomos (mientras que en Japón cuentan ya con catorce). Sin embargo, la página también está abierta al diálogo y al debate entre los usuarios, pudiendo comentar así otros aspectos de la obra.

Sigue leyendo…

Spin-off de la 2ª película de Liar Game

Como los seguidores de la obra de Shinobu Kaitani seguramente ya sabéis, el próximo 3 de marzo se estrena en Japón la segunda película de imagen real de Liar Game, con el subtítulo Reborn. Pero lo que quizá no sabíais es que esta generará a su vez un spin-off televisivo.

Sigue leyendo…

Novedades de esta semana en Japón

Esta semana los nuevos títulos de manga que aparecen en Japón son, como siempre, muchos, y como siempre también veremos solo aquellos títulos que conocemos por estar publicándose o por haberse publicado (y cancelado) en nuestro país.

Sigue leyendo…

Liar Game sale del hiato en Japón

Buenas noticias, por lo menos para los seguidores japoneses de la obra de Shinobu Kaitani: Liar Game, que se había quedado en hiato (a lo CLAMP) después del tomo 13, aparecido en septiembre de 2010, continuará en su revista de siempre, la Young Jump, este mismo mes. Termina la larga espera, pues, para los lectores de su país de edición original.

Sigue leyendo…

Maneras y maneras de retomar una colección

Últimamente hemos sido testigos de varias “resurrecciones” de obras que estaban canceladas por parte de varias editoriales que se habían visto obligadas a congelar títulos. Algunas las retoman tal cual (Ivrea), otras incluso les rebajan el precio (Glénat) y luego está Planeta, que las recupera subiéndoselo. Una de las que tenía paradas era Liar Game, a un tomo de distancia del último que tenía contratado, que era el 4. Y ahora se ha publicado por fin el esperado cuarto volumen… pero de qué manera…

Sigue leyendo…

Manga para después de los exámenes (1ª parte)

El verano ya casi está aquí, pero para muchos lo primero que hay en el horizonte son los exámenes de fin de curso. Hoy, sin ir más lejos, la mitad de los estudiantes del Estado empiezan la Selectividad, otros empezaron ayer pero siguen hoy y unos terceros ya se la han quitado de encima. Para todos ellos (por supuesto, los que sean otakus), y también para los que tienen otro tipo de exámenes y para los no tienen este “problema”, vamos a repasar las novedades de manga que nos llegarán para julio, dentro de nada.

Sigue leyendo…

Planeta actualiza la situación de varias series

Hace un par de años hubo una crisis propia del sector editorial, donde había también una burbuja particular que nos traía decenas de tomos al mes, algo totalmente imposible de absorber por los bolsillos de los otakus de este país (y ahora menos), y Planeta cortó varias series de golpe, como ya sabemos. Algunas de ellas se han retomado recientemente, pero otras no han corrido la misma suerte, y la editorial desde su FAQ ha dado unas cuantas respuestas sobre la situación de estas series.

Sigue leyendo…

Confirmado: Saint Seiya kanzenban para el Salón del Manga

Se confirma que la edición kanzenban de Saint Seiya verá la luz en nuestro país de la mano de Glénat, con páginas originales en color y otros extras

El 29º Salón Internacional del Cómic de Barcelona ya es historia, pero a pesar de que no centra la atención en el manga, que tiene su propio salón como todos sabemos, entre los planes de las editoriales para los próximos meses es lógico que haya también proyectos relacionados con el manga, y algunas de ellas nos ofrecieron pistas sobre lo que podemos (o no) ver en el futuro a corto o medio plazo. Veámoslo.

Sigue leyendo…