Las CLAMP disminuirán su ritmo de trabajo

A los fans de las reinas del shôjo no les hace mucha gracia que el cuarteto de autoras deje obras en “hiato”, aunque la intención sea retomarlas, cosa que de momento solo ha sucedido una vez (Lawful Drug), pero las esperanzas de que sigan a corto-medio plazo X, Clover o XXXHolic, la última que ha sido asociada a  esa infame palabra, se desvanecen con el anuncio de que CLAMP va a disminuir su ritmo de trabajo de ahora en adelante.

Sigue leyendo…

Esta semana, en Japón…

La semana casi ha terminado, y en esta ocasión prácticamente todas las novedades de manga en Japón saldrán a la venta mañana viernes, día 4 de noviembre. Entre ellas, varios regresos esperados, como el tercer volumen de Lawful Drug en su nueva edición, obra de las CLAMP que ya dijimos que había sido retomada después años de pausa y que por fin veremos continuar.

Sigue leyendo…

CLAMP retoma Lawful Drug, una de sus obras paradas

Se estaba hablando desde hacía unos días de que CLAMP podía presentar una nueva obra en el número de agosto de la revista Newtype, ahora que ha terminado Kobato en Japón y en estos momentos las autoras sólo estaban con Gate7. Sabemos que les gusta llevar por lo menos dos series a la vez, y que no podía durar demasiado la calma, pero en cuanto surgió la noticia los rumores apuntaban a que quizá no era una nueva otra, sino la continuación de una de las tres que tienen paradas (X, Clover y Lawful Drug), parones por culpa de varios motivos, como vimos en su día. Pues bien, se ha confirmado que efectivamente es lo que ocurrirá, y que la elegida será Lawful Drug.

Sigue leyendo…

¿Qué ocurre con las obras paradas de las CLAMP?

El otro día vimos cómo trabaja el grupo de autoras más famoso del manga, las CLAMP, unas señoras cuyas obras tienen muchísimos fans por el mundo, no siendo nuestro país una excepción. Obras alabadas y respetadas, además de esperadas con impaciencia, pero que por desgracia no siempre han terminado. Tres de ellas se encuentran desde hace años en el llamado “hiato”, que significa que no están canceladas, pero como si lo estuvieran, porque no aparece nuevo material a pesar de que son historias no finalizadas.

Sigue leyendo…