Aurum apostará por el combo BD+DVD

Aurum, la distribuidora de las películas del Studio Ghibli en nuestro país, ha anunciado a través de la página oficial de los productos de la compañía japonesa la próxima salida a la venta de varias de sus películas en combo BD+DVD, un respetable listado que veremos a continuación.

Sigue leyendo…

Curioso récord establecido por El Castillo en el Cielo

Hace unos meses hablamos de El Castillo en el Cielo (Tenkû no shiro Lapyuta), película de 1986 que llevaba por primera vez el sello del Studio Ghibli, a pesar de que Nausicaä del Valle del Viento se puede considerar también dentro del currículo de los hombres de Miyazaki. Pues bien, además de volver a recomendarla, hoy hablaremos de ella porque hace unos días se volvió a emitir en la televisión japonesa, por 13ª vez, y estableció un nuevo y curioso récord.

Sigue leyendo…

Top 10 de anime en DVD en Japón del 14 al 20 de noviembre

Con este titular quizá no hace falta repetirlo, pero por si acaso diremos que vamos a repasar la lista de los DVD de anime más vendidos en Japón durante la semana pasada, del 14 al 20 de noviembre, un período que terminaba hace 3 días. Y en el primer puesto está el mismo título que la semana pasada: Macross Frontier – Sayonara no Tsubasa.

Sigue leyendo…

Los DVD más vendidos en Japón

Gracias a la web japonesa Oricon, que es la referencia en cuanto a rankings, encuestas y Top 10 de todo tipo, podemos repasar la lista de los DVD más vendidos en las tiendas japonesas la semana pasada, del 8 al 14 de agosto (recordemos que en Japón las tiendas abren los domingos). Tal como hace la misma web, omitiremos aquellos DVD que no sean de animación, puesto que lo cuentan todo junto, y además haremos otra omisión, la de los DVD de animación no japonesa. Vamos allá.

Sigue leyendo…

Recomendación de anime: El castillo en el cielo

La isla flotante de Laputa

Hoy vamos a hacer una recomendación de anime, pero no de uno nuevo, sino de un clásico imprescindible dentro de la ya de por sí imprescindible filmografía del Studio Ghibli, conocida popularmente como “la Disney japonesa”. Se trata de El castillo en el cielo, editada en DVD en febrero del año pasado y disponible a un precio irrisorio, con lo cual es todavía más apetitosa.

Sigue leyendo…