La reedición de La Tumba de las Luciérnagas ya tiene fecha

Desde hace unos años asociamos la edición doméstica de películas del Studio Ghibli a Aurum, pero a veces ocurren excepciones y es lo que pasará con La tumba de las luciérnagas, que varios años después de haber sido lanzada en DVD (en varias ediciones) por Jonu Media volverá, como ya dijimos hace un tiempo, de la mano de Selecta Visión, que tuvo que retrasarla pero ya ha colocado en la primera quincena de diciembre.

Sigue leyendo…

La Tumba de las Luciérnagas se hace de rogar

Hace unas semanas os informábamos de que Selecta Visión iba a deleitarnos a todos con la llegada del clásico del Studio Ghibli, La Tumba de las Luciérnagas, para la próxima edición del Salón del Manga de Barcelona. Sin embargo, nuestro gozo ha caído en un pozo, puesto que la conocida distribuidora acaba de anunciar que la película se retrasará un poco más, estando únicamente la película de Berserk, Puella Magi Madoka Magica y Blood C como novedades. Sigue leyendo…

Selecta ficha a La tumba de las luciérnagas

Uno de esos animes de culto que ya cuenta con muchos años a sus espaldas es La tumba de las luciérnagas (Hotaku no Haka en el original japonés), película de 1988 realizada por Isao Takahata, co-fundador del Studio Ghibli junto a nuestro querido Hayao Miyazaki. Pues bien, todos aquellos que quieran hacerse ahora con la película están de enhorabuena, pues Selecta Visión ha licenciado la película. La cual llegará antes de final de año a la Alta Definición, aunque estamos a la espera de recibir información más detallada.

Para todos aquellos que no conozcáis este clásico de la animación japonesa, deciros que La Tumba de las Luciérnagas es un drama ambientado en los últimos días de Japón en la Segunda Guerra Mundial. La película nos muestra la lucha por la supervivencia de Seita y su hermana pequeña Setsuko tras perder tanto a su hogar y a su madre por culpa de los bombardeos norteamericanos. La película es una trágica oda a aquellos que sufren más durante las guerras: los civiles.

La tumba de las luciérnagas, por fin en Blu-ray

Uno de los clásicos del Studio Ghibli que a pesar de su enorme calidad no se suele mencionar de primeras, La tumba de las luciérnagas, recibirá por fin una edición en Blu-ray en nuestro país, según ha anunciado Selecta Visión, aunque será a finales de año.

Sigue leyendo…

Recomendación de anime: La tumba de las luciérnagas

La tumba de las luciérnagas, probablemente la película de animación más triste de la historia

El otro día nuestro compañero Héctor hablaba de los largometrajes basados en el manga Hadashi no Gen (Hiroshima), que retratan las consecuencias inmediatas de la horrible explosión de la bomba nuclear más famosa de la historia. Sin cambiar de guerra hoy quisiera recomendar la que muchos consideran la película animada más triste de todos los tiempos, y sin duda una de las más duras y al mismo tiempo bonitas del Studio Ghibli, responsable de obras maestras de la animación como El castillo en el cielo (ya comentada aquí), La princesa Mononoke, El Viaje de Chihiro, Nausicaä del Valle del Viento, El Castillo Ambulante y muchas otras.

Sigue leyendo…