Black Butler de carne y hueso para 2013

Sebastian Michaelis

Más y más y más live-action. Nos desbordan los títulos que pasan de los ojos saltones del manga a los más rasgados de los japoneses de carne y hueso, pero Kuroshitsuji, Black Butler en España, no quería ser menos. Está previsto que para este 2013 el manga cuente con una película de imágen real.

Sigue leyendo…

Bakuman. repite liderato en Japón del 9 al 15 de enero

Una semana más vamos a ver cuáles fueron los mangas más vendidos la semana anterior en Japón, pero ya adelantamos, en el titular y en la imagen que podéis ver, que el líder es Bakuman., de Takeshi Obata y Tsugumi Ôba, repitiendo puesto de la última lista que vimos, con su volumen 16.

Sigue leyendo…

Norma publicará Kuroshitsuji

Uno de los manga inéditos en nuestro país de los que más se ha hablado en los últimos tiempos, Kuroshitsuji, será finalmente publicado en castellano, de la mano de Norma Editorial, a partir del próximo XVII Salón del Manga de L’Hospitalet. Su título será Black Butler, que es su nombre oficial en Occidente, y el anuncio se hace oficial después de un tiempo siendo un rumor.

Sigue leyendo…

Top 10 del manga en Japón del 25 al 31 de julio

Volvemos a hacer un repaso de los volúmenes de manga más vendidos en Japón, la lista de los diez más vendidos en este caso del 25 al 31 de julio, donde veremos movimiento y novedades, como es habitual en los Top 10 japoneses, donde es rara la semana en la que no aparecen unos cuantos tomos nuevos.

Sigue leyendo…

Tópicos del manga: los shinigami

Seguro que habéis leído muchos manga, ¿verdad? Pero aunque no hayáis leído 100 títulos diferentes seguro que os habéis encontrado por lo menos una vez con una obra donde aparecían shinigami, o por lo menos se mencionaban. ¿Qué es un shinigami? Pues puede sonar un poco brusco, pero son dioses/espíritus de la muerte. La representación japonesa de nuestra Parca, pero sin la guadaña (aunque a veces sí) ni la capa con capucha.

Sigue leyendo…

Los premiados de la Japan Expo 2011

Ya se han hecho públicos los nombres de los ganadores de los premios en la Japan Expo 2011, la edición de este año de la convención de manga más importante de Europa y, por extensión, de fuera de Japón, por encima de nuestra importantísimo pero inferior Salón del Manga. ¿Qué tal si vemos cuáles son?

Sigue leyendo…

Conceptos manga: tsundere

La semana pasada vimos el concepto de yandere, que es la palabra que identifica a los personajes, generalmente femeninos, de apariencia dulce pero que tarde o temprano pierden los papeles y provocan el caos con consecuencias de distinta gravedad, a veces de forma trágica y otras más humorística. Hoy veremos el concepto tsundere, que viene a ser más o menos lo contrario.

Sigue leyendo…