Nuevo ciclo de anime en el Centre d’Estudis Orientals

El CEO (Centre d’Estudis Orientals), fundado en 1997 y con origen en los círculos universitarios, se dedica a difundir la cultura asiática y en especial la japonesa, y dentro de este objetivo están varias actividades como los ciclos de anime que tienen lugar cada cierto tiempo y que ahora vuelven, con 4 nuevos pases hasta que termine el año.

Sigue leyendo…

Tráiler subtitulado de Kokuriko-zaka kara

Todavía no se ha confirmado la fecha de estreno de la última película del Studio Ghibli en nuestro país, ni si va a pasar por los cines o irá directamente al mercado doméstico. De hecho, ni siquiera se ha confirmado que nos vaya a llegar, pero hasta ahora ha llegado todo lo relativo a este prestigioso estudio, así que contamos con que lo haga también Kokuriko-zaka kara, de la que de momento tenemos un tráiler subtitulado en inglés.

Sigue leyendo…

Ganadores de los premios TAF 2012

La Tokyo Anime Fair, el evento de anime más importante de Japón y, por extensión, del mundo, ha anunciado ya cuáles son los ganadores de la edición de este año en las distintas categorías de sus galardones para la animación japonesa. ¿Queréis saber cuáles son?

Sigue leyendo…

Ghibli usa a famosos para dar realismo a sus películas

Aunque el titular parezca en cachondeo, la verdad es que no es descabellado el razonamiento del Studio Ghibli al usar voces de actores y cantantes famosos japoneses para los personajes de sus películas. Lo que en los largometrajes de animación estadounidenses se ha convertido en costumbre y puro gancho para atraer al público, y en sus versiones dobladas españolas roza el ridículo con famosillos de moda en lugar de los actores de doblaje habituales de los actores de Hollywood, en el caso de las obras de Ghibli la cosa va por otro camino.

Sigue leyendo…