Nuevo tráiler de la película animada de Cyborg 009

Hace unos meses nos hicimos eco del anuncio del primer largometraje animado de la legendaria obra de Shôtarô Ishinomori, un remake de la misma en realidad, que correría a cargo del cada vez más prestigioso Kenji Kamiyama (Eden of the East, las series de Ghost in the Shell…), y hoy ya disponemos de un nuevo pequeño tráiler en el que podemos ver una muestra de cómo está quedando el proyecto.

Sigue leyendo…

Desvelado el tráiler internacional de 009 RE: Cyborg

Kenji Kamiyama, conocido principalmente por dirigir animes como Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, Moribito o Eden of the East, está enfrascado en la campaña promocional de su última obra para cines, el remake del clásico Cyborg 009, de Shotaro Ishinomori.009 RE:Cyborg es una producción animada del famoso estudio Production I.G. (responsables a su vez de las nuevas películas de Berserk). Se ha realizado únicamente con técnicas en animación 3D, y llegará a las salas de cine japonesas el 29 de octubre.

Sigue leyendo…

009 Re: Cyborg, el esperado nuevo proyecto de Kamiyama

Kenji Kamiyama, director de las series de Ghost in the Shell, Eden of the East o Moribito, y que estuvo presente en el pasado Salón del Manga de L’Hospitalet, llevaba tiempo con un proyecto secreto del que no sabíamos el nombre, pero por fin lo ha anunciado: se trata de 009 Re: Cyborg, una película que sirve como remake de la historia clásica de Shôtarô Ishinomori.

Sigue leyendo…

Xi Avant, el corto que pasa por Barcelona

Es posible que a estas alturas ya hayáis oído hablar del corto Xi Avant, de Production I.G, en el que aparece Barcelona durante un buen rato. De todas formas, aunque así fuera, no está de más comentarlo por si algún lector no lo conocía y también porque está disponible un fragmento un poco más largo desde ayer, y que a continuación compartiremos con vosotros aunque, eso sí, está en japonés.

Sigue leyendo…

Recomendación de anime: Higashi no Eden

Higashi no Eden, una serie corta pero altamente recomendable

Hoy vamos a recomendar una serie que hace honor al dicho “lo bueno, si breve, dos veces bueno”. Y es que hay muchísimas series de anime que merece la pena ver pero que tienen tantos capítulos que, si no las seguimos desde el principio, puede darnos pereza ver, especialmente si no tenemos mucho tiempo. Higashi no Eden (El Edén del Este, título que homenajea Al Este del Edén, novela de 1952 adaptada a una conocidísima película de 1955) es una serie de solamente 11 capítulos, pero muy recomendable.

Sigue leyendo…