¡Terror, espanto y pavor! El Live-Action de Akira sigue vivo

Akira-Movie-01

¿Creíais que ya se había terminado la accidentada historia del live-action de Akira? El proceso de adaptación del legendario manga de Katsuhiro Otomo lleva años gestándose de forma infructuosa, y viendo los antecedentes de otros live-action adaptados por el mercado yanki (con la reciente excepción de Al Filo del Mañana-All You Need Is Kill), casi tenemos que agradecer que aún no se haya rodado la película. Sigue leyendo…

¡Temblad, muchachos, temblad! Jaume Collet-Serra aún sigue con el Live-Action de Akira

Akira-Movie-01

El titular ya es para echarse a temblar, ¿verdad, amigos? Y es que el director español Jaume Collet-Serra aún sigue a cargo del proyecto que es adaptar ese clásico imperecedero que es Akira a la imagen real. ¿Recordáis que tiempo atrás dijimos que el proyecto estaba parado, en principio, de forma indefinida? Pues bien, parece que la temida adaptación ha vuelto a ponerse en marcha, y lo cierto es que nos ha entrado un tremendo sudor frío. Sigue leyendo…

No solo Katsuhiro Otomo triunfa en los Eisner

Pese a la muerte del genio Will Eisner en 2005, el certamen que lleva su nombre se ha seguido celebrando a lo largo de los años venideros, y su última edición tuvo lugar el pasado viernes 13 de julio. Estamos ante uno de los premios más prestigiosos del mundo del cómic, y como hecho destacado de la recién terminada edición, os hacemos saber, que esta se ha rendido a Japón.

Sigue leyendo…

Katsuhiro Ôtomo, en la Hall of Fame de los Eisner

A los estadounidenses el manga les gusta, cada vez más, pero tienen sus propios cómics y sus propias leyendas dentro de estos. No es demasiado habitual que un cómic o un autor con origen en Japón reciban el reconocimiento de los premios del sector en aquel país, y es por ello que destaca una noticia como esta, según la que Katsuhiro Ôtomo ha entrado en la Hall of Fame de los prestigiosos premios Eisner.

Sigue leyendo…

I Ciclo de Anime de Málaga

Siempre es una buena noticia que en una localidad se estrene un evento relacionado con el manga y/o el anime con pretensiones de convertirse en una tradición anual, y es lo que ha ocurrido en Málaga, que el miércoles daba inicio a su I Ciclo de Anime, con una programación que comentaremos inmediatamente.

Sigue leyendo…

Studio 4º C realiza un anuncio de agua mineral

A hoy mismo, 16 de abril, la televisión japonesa iniciará una campaña publicitaria de Volvic, agua mineral natural de Danone para Japón. Lo curioso de la cuestión es que dicha campaña viene producida y animada por el estudio de animación Studio 4º C (Berserk: The Golden Age Arc, Steamboy, Tekkonkinkreet).

 El spot está dirigido por Hidekazu Ohara (Digital Juice, Kogepan, el zoológico de Suzy Daisuki! Witzy), y cuenta con la colaboración del mismísimo Katsuhiro Otomo (Akira, Pesadillas), el cual se ha ocupado del diseño de personajes. Sigue leyendo…

Roujin Z en Blu-ray con audios nuestros

Hoy tenemos una noticia bastante curiosa: sale en blu-ray la película de 1991 Roujin-Z, con guión de Katsuhiro Ôtomo, pero no lo hace en nuestro país, sino en otros de la Unión Europea. ¿De qué nos sirve esta información, entonces? No os precipitéis, porque tiene mucho sentido: la gracia está en que contiene los antiguos audios en castellano e incluso en catalán.

Sigue leyendo…

¿Qué está haciendo Katsuhiro Ôtomo?

Haber creado el manga de Akira y su también aclamada, revolucionaria e imprescindible adaptación animada, no hizo que Katsuhiro Ôtomo descansara, y en pleno 2012 el veterano maestro sigue con varios proyectos, entre los cuales el corto Hi no yôjin y un nuevo manga también corto.

Sigue leyendo…

Ilustraciones solidarias de Ôtomo

Pronto se cumplirá un año del terrible tsunami con terremoto que asoló la costa nordeste de Japón y provocó el accidente nuclear de la central de Fukushima, y el País del Sol Naciente ha mostrado una capacidad de recuperación asombrosa, pero todavía queda mucho por hacer, actividades de reconstrucción que cuestan mucho dinero y que se financian en parte con la solidaridad de las personas. Una de ellas es el maestro Katsuhiro Ôtomo, padre de Akira, que lo hace con una exposición de originales.

Sigue leyendo…

Llega la nueva edición de Akira… con suculento sorteo incluido

Un sorteo muy atractivo acompaña a la esperada reedición de Akira

Ya va quedando menos para que llegue la esperada nueva edición (¿cuántas van ya?) de Akira en DVD, y en el desde hace un tiempo habitual combo BR-DVD. Selecta Visión los sacará a la venta el próximo día 29 de marzo. Para publicitar al máximo este acontecimiento, la editora de anime más importante de nuestro país ha colgado una microsite con información sobre estas ediciones, además de las menos conocidas para iPhone, iPod y iPad y material de descarga gratuita como fondos de escritorio y tráileres. Pero lo mejor está por llegar…

Sigue leyendo…