Saint Seiya Kanzenban volverá en febrero de 2013

Aquellos que os estabais haciendo con la edición Kanzenban de Saint Seiya ya podéis dejar de desesperar, puesto que Planeta DeAgostini acaba de informar a las tiendas especializadas que el Seiya y compañía ya tienen fecha fija de regreso, aunque se nos va un poco lejos: hasta febrero de 2013 no podremos volver a tener un tomo nuevo de esta edición la obra de Masami Kuramada en nuestras manos Sigue leyendo…

A La Princesa Caballero le sacan los colores

En Japón se ha puesto de moda recuperar clásicos del manga en ediciones a todo color. Si hace unos meses, la editorial Fukkan apostaba por las coloridas kanzenban de Cyborg 009 y Kamen Raider de Shotaro Ishinomori y Black Jack de Osamu Tezuka, a finales de noviembre llegará al país del sol naciente la reedición de Ribbon no Kishi (traducido literalmente como El caballero del lazo, y conocido por estos lares como La Princesa Caballero). Sigue leyendo…

Planeta para el 30º Salón del Cómic

Del 3 al 6 de mayo se celebra en Barcelona el trigésimo Salón Internacional del Cómic, y aunque no es un evento dedicado al manga específicamente, este no deja de ser cómic, así que también habrá novedades en este sentido. Y algunas de ellas son las que nos traerá Planeta y que repasaremos ahora.

Sigue leyendo…

Novedades de manga ya a la venta

¿Llega el día de Navidad y tienes un novio / una novia otaku y no sabes qué regalarle? Es difícil que ocurra eso, cualquiera que tenga pareja friki tiene ideas a espuertas para regalarle, pero seguro que le vendrá bien saber que desde hoy debería poder encontrar en su tienda de manga habitual los títulos que mencionaremos a continuación.

Sigue leyendo…

Los tomos recopilatorios japoneses

Años ha, en nuestro país el manga se publicaba de una forma horrenda: en grapa, con números de pocas páginas. Sólo se vendía bien (y muy bien) Dragon Ball, pero el resto de obras que provenían de Japón se hundía y se cancelaron series que en realidad gustan mucho, como pasó con Ranma 1/2 al toparse con la insistencia de Planeta en no aventurarse en el formato tomo. Por suerte aquellos años pasaron ya, y hace tiempo que conocimos la palabra “tankôbon“, que es el tomo recopilatorio japonés de toda la vida, el de 180-200 páginas, vamos. Pero con el tiempo nos hemos ido haciendo más expertos y han llegado nuevas palabras…

Sigue leyendo…

La reedición de Sailor Moon, a la vuelta de la esquina

La esperadísima reedición de Sailor Moon empieza a tomar forma

La esperadísima reedición del manga de Sailor Moon, versión original de la serie de anime que triunfó en los años noventa en nuestro país, está un poco más cerca. Desde aquella primera edición de Glénat, que por aquel entonces debutaba como editorial en castellano (en Francia, sin embargo, ya tenía una larga historia), han pasado más de diez años y no se ha vuelto a reeditar, pero la espera puede haber sido beneficiosa porque nos llegará en una nueva edición con algunas páginas en color, como la que se espera para los Estados Unidos para septiembre de este mismo año.

Sigue leyendo…