Kyoto Animation desvela su nuevo proyecto: Tamako Market

Los creadores del exitoso anime K-ON! ya están inmersos en un nuevo proyecto, el cual seguramente causará la misma sensación entre los fans de la citada serie. Se trata de Tamako Market, anime que acaba de mostrar al público su primer avance promocional y que llegará a una gran cantidad de cadenas niponas a partir de enero del año que viene: Tokyo MX, Sun TV, KBS Kyoto, TV Aichi y BS11 Digital han sido las elegidas para recibir esta nueva obra de Kyoto Animation.

En dicho avance, que como podréis comprobar, es de una duración irrisoria, podemos apreciar el dibujo y los trazos de la protagonista, todo de forma muy propia a las anteriores producciones de dicho estudio de animación, a la vez que va acompañado de una estupenda música de piano de fondo. Sigue leyendo…

Los animes que nadie debería perderse, según los japoneses

Aunque el titular llame mucho la atención hay que poner en duda que se trata de una lista seria sobre cuáles son los productos de la animación japonesa que hay que ver sí o sí, puesto que como siempre está enormemente influida por obras actuales y no la confeccionan expertos historiadores de la materia, pero aun así es curioso echarle un vistazo.

Sigue leyendo…

Thermae Romae, lo mejor del cine japonés de este 2012

Sí, Thermae Romae es un manga, uno que está triunfando entre la crítica y el público allí por donde pasa y que Norma Editorial nos traerá de cara a 2013, pero también ha tenido una versión cinematográfica con actores de carne y hueso que se sitúa, en lo que llevamos de 2012, en la cima de las producciones japonesas más taquilleras.

Sigue leyendo…