EDT pierde las licencias de Shueisha

Nos despertamos con una terrible noticia, y es que EDT, Editories de Tebeos, la que antes fuera Glénat, ha perdido los derechos de los mangas de la editorial Shueisha y a partir de noviembre estos irán a parar a alguna de las otras editoriales, con lo cual sus mangas más atractivos cambiarán de casa.

Sigue leyendo…

Litchi Hikari Club, confirmado para el XVIII Salón del Manga

Menudo mes de agosto, señores. Normalmente es un mes desierto de novedades y noticias, pero este año está siendo todo lo contrario, ya que las editoriales vienen cargadas de nuevas entregas y encima hacen los anuncios para el XVIII Salón del Manga. En esta ocasión vuelve a ser EDT la que anuncia una nueva obra y, de nuevo, a través del blog personal de su líder, Joan Navarro. Esta vez nos traen Litchi Hikari Club, de Usamaru Furuya.

Sigue leyendo…

Hokusai, de Shôtarô Ishinomori, para el Salón del Manga

Toda una sorpresa positiva para los amantes del manga clásico: el volumen único Hokusai, del prolífico pero muy desconocido en nuestro país Shôtarô Ishinomori, ha sido anunciado por parte de EDT como novedad para el XVIII Salón del Manga, que se celebrará en noviembre.

Sigue leyendo…

EDT subsana el “error” de las portadas de Fushigi Yûgi

Cuando EDT, todavía llamándose Glénat, anunció que llegaría la edición definitiva de Fushigi Yûgi también en castellano muchos otakus del estado español se alegraron de poder tener también esta magnífica edición en lengua castellana y que hasta hace poco solo existía en catalán, idioma en el que salió la obra cumbre de Yû Watase directamente en este formato tras la edición normal en castellano, pero no se imaginaban que la editorial replantearía sus portadas. La polémica por fin ha terminado.

Sigue leyendo…

Joan Navarro analiza el 2011 de Glénat

Joan Navarro, el propietario de Editores de Tebeos (EDT), antes llamada Glénat, ha vuelto a hablar de cifras en su blog personal, algo sin precedentes en el mundo editorial del manga, y así es como ha visto el 2011 para la casa que nos trae, por ejemplo, Naruto.

Sigue leyendo…

Cuando Glénat casi desapareció

Hace poco dimos la noticia de la adquisición de Glénat por parte de Joan Navarro y Fèlix Sabaté, sus dos máximos dirigentes, lo que suponía la independencia de la casa madre francesa. Ello ha dado lugar a la toma de varias decisiones, como fueron la de volver al papel de calidad de antes y la reciente de equiparar precios entre las ediciones en catalán y en castellano, pero… ¿cómo fue el proceso? ¿peligró la editorial?

Sigue leyendo…

Glénat equipara el precio del manga en catalán y en castellano

Glénat ha anunciado, no a través de su web si no del blog de su editor y nuevo propietario, Joan Navarro, que a partir de 2012 el precio del manga subirá un euro más (ya había subido de 5 a 6,50) y estará, por lo tanto, al mismo precio que los tomos en castellano. Es una de las decisiones tomadas por la nueva Glénat independiente, según Navarro, que también afirma que las colecciones que no vendan en catalán se cancelarán.

Sigue leyendo…